Ciudadano News
Neuquén

Aberrante: prendió fuego a su hermana y a su sobrina por una herencia

Ocurrió en el barrio Islas Malvinas, de la ciudad de Neuquén. El agresor está detenido. Conmoción en la provincia.

Redacción

Por Redacción

29 Agosto de 2024 - 11:55

Prendió fuego a su hermana y a su sobrina por disputas de una herencia.
Prendió fuego a su hermana y a su sobrina por disputas de una herencia. Foto: Claudio Espinoza / LMN

Este miércoles, un hombre prendió fuego a su hermana y su sobrina en la casa donde viven, ubicada en la calle Batilana del barrio Islas Malvinas, en la ciudad de Neuquén, tras pelear por una herencia. Los vecinos están conmocionados.

"Por la herencia de esta casa", señaló el marido de una de las víctimas, Marcos Emilio Pereyra, en declaraciones a la prensa, mientras personal policial trabajaba en el lugar. 

Jazmín, vecina de la cuadra, comentó que la familia tenía problemas hace tiempo. "Varias veces vino acá la Policía", contó. Otra vecina que miraba la escena horrorizada, sostuvo: "Yo me ofrezco de testigo para contar todas las veces que golpeó a su hermana", y  pidió que el hombre detenido no regrese más al barrio.

No se conocen mayores detalles de la salud de las víctimas: dos mujeres jóvenes, la mayor de 29 años.  Por su parte, el agresor, de 43 años, está detenido. "Se lo llevó la Policía, está preso", afirmó el marido de una de las víctimas.

En el lugar trabajaba la Policía para recabar indicios y reconstruir la escena de lo que podría haber terminado en un doble femicidio.

Según trascendió, el yerno de una de las mujeres lesionadas se encontraba lavando el auto en la calle. En un momento, salió de la casa en disputa el agresor y mojó el vehículo con la manguera, lo que comenzó una pelea. Tras esto,  volvió a ingresar a la vivienda, sacó un bidón con combustible y se los echó encima a su hermana y a su sobrina.

Prendió fuego a su hermana y a su sobrina por disputas de una herencia
Prendió fuego a su hermana y a su sobrina por disputas de una herencia.

Estado de salud de las víctimas 

Una de las damnificadas fue trasladaba en un auto particular hasta el Hospital Bouquet Roldán, mientras que a la otra mujer la derivaron en una ambulancia hasta el Hospital Provincial de Neuquén, en el que permanece internada.

"Está estable, sedada. Pero tiene quemaduras en el cuello, en el abdomen, parte del rostro y los brazos", indicaron fuentes hospitalarias, respecto de la mujer que fue derivada al centro de salud de mayor complejidad de Neuquén. 

Pronóstico reservado

A pesar de la gravedad de las lesiones sufridas por las dos mujeres, fuentes judiciales indicaron que "en principio, no implicarían riesgo de vida". Fuentes hospitalarias remarcaron que ambas mujeres se encontraban con "pronóstico reservado".

Al respecto de la investigación, permanece preso el atacante y en el transcurso de la jornada del jueves se resolverá una posible formulación de cargos. La fiscalía ordenó un allanamiento y entrevistó con un testigo presencial del hecho. 

Con información de LM Neuquén