Ciudadano News
Investigación

El chofer que llevó a Laudelina a declarar y el viceintendente de 9 de Julio, citados

Agustín Ibarra y el político Luis González comparecerán ante la jueza federal en relación con las amenazas y pruebas halladas en el caso del menor desaparecido en Corrientes.

Redacción

Por Redacción

23 Julio de 2024 - 08:34

Laudelina Peña, su hija negó la versión del accidente/
Laudelina Peña, su hija negó la versión del accidente/ Web

El chofer que trasladó a Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, a declarar en la madrugada de un sábado ante la Justicia provincial, fue citado como testigo junto con el viceintendente de la localidad correntina de 9 de Julio, Luis Alberto González. La causa ya estaba en el fuero federal en ese momento.

Agustín Ibarra, el chofer en cuestión, y González deberán presentarse el próximo lunes 29 de julio ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, para brindar su testimonio. Inicialmente, se había informado que el conductor del vehículo era Rafael Horacio Miranda, pero esto fue desmentido y se confirmó que se trataba de Ibarra.

Ibarra conducía el automóvil, supuestamente propiedad del senador provincial Diego Pellegrini, en el que viajaban Laudelina y el abogado José Fernández Codazzi. Dentro del vehículo se habría producido una amenaza hacia Laudelina para que declarara sobre un presunto homicidio accidental de Loan, quien habría sido atropellado por el ex capitán de navío Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava.

El mismo día, la jueza también citó a declarar al viceintendente González con relación al hallazgo de huellas del pequeño Loan en un campo, donde posteriormente se encontró un botín. Estas declaraciones están vinculadas con la indagatoria a la que fue sometida la tía del niño.

Por otro lado, efectivos de la Policía Federal realizaron allanamientos en la casa de un hijo de Caillava y de su excuñado. En uno de los procedimientos, llegaron a la vivienda de Jorge Bertón, conocido como "Jorgito", donde inspeccionaron una camioneta blanca estacionada junto a una lancha y una piscina.

El nombre de Bertón surgió cuando Caillava y Pérez fueron detenidos por orden de los fiscales de Goya, Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry. Un vecino de la pareja había afirmado que Bertón retiró la lancha de su madre por temor a que fuera vandalizada.

Un habitante de la zona declaró haber visto, el 13 de junio, día de la desaparición de Loan, una camioneta blanca circulando a gran velocidad cerca de las 23, ingresando a un camino vecinal que conecta con El Algarrobal, el área donde se vio por última vez al menor. Simultáneamente, la Policía Federal allanó la casa de Cristian Bertón, hermano del exmarido de Caillava, quien también posee una camioneta blanca.