|03/08/21 04:53 PM

Dos bomberos murieron al intentar sofocar las llamas en un edificio

Mientras que un tercer voluntario resultó gravemente herido. Sucedió en la localidad bonaerense de Caseros

Por Redacción

03 de agosto, 2021 - 17:13

Una verdadera tragedia se cobró la vida de dos bomberos voluntarios en la localidad bonaerense de Caseros. Otro voluntario resultó gravemente herido.

El incendio fatal se registró durante la mañana de este martes y los bomberos se encontraban trabajando para sofocar las llamas en un departamento en el partido de Tres de Febrero, localidad Caseros.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Cristian Ragazoni, quien murió antes de llegar a un centro de salud, y Gabriel Fedegri, quien falleció poco después de ingresar para ser atendido; mientras que el herido es Pablo Silva, quien se encuentra internado en "estado crítico". En tanto, la dueña de casa también resultó herida.

Si bien todavía se investigan las causas que originó el incendio de un departamento de la avenida San Martín, se cree que fue por un enchufe de la vivienda.

Edificio donde se originó el incendio

Más de siete dotaciones trabajaron para extinguir el fuego en el inmueble, y en el operativo también trabajó SAME, Policía Bonaerense, y personal de tránsito y de Defensa Civil del Municipio, ya que se debió cortar el tránsito para llevar adelante las tareas de evacuación.

Tras proceder a la evacuación de los ocupantes del edificio, se logró controlar el incendio, pero tres de los bomberos resultaron afectados por el humo y el fuego, y dos de ellos murieron.

 

Bomberos Voluntarios de la República Argentina emitieron un comunicado en el cual su presidente Carlos Alfonso, indicó "su tristeza por esta irreparable pérdida", además ,expresó sus condolencias para los familiares, amigos y camaradas y dispuso el luto por el término de 72 horas estableciendo que, durante ese período, la Bandera permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país.