|26/02/23 07:54 PM

Dieciséis presos intentaron fugarse: dos policías están graves

Sucedió una comisaría de Berisso cuando los detenidos se revelaron luego de que se tomara la decisión de trasladar a algunos presos y quitarles sus celulares, los cuales utilizaban para extorsionar

Por Redacción

27 de febrero, 2023 - 10:01

Dieciséis reos que se amotinaron e intentaron fugarse de una comisaría ubicada en la localidad bonaerense de Berisso. Sin embargo, fueron controlados por agentes policiales, dos de los cuales resultaron gravemente heridos, por lo que fueron internados ​​en la unidad de cuidados intensivos del hospital local.

Según publicaron medios locales, el hecho ocurrió en la comisaría ubicada en la avenida Montevideo, entre las calles 38 y 39 de la referida localidad del conurbano bonaerense.

Los hechos se produjeron cuando un grupo de reclusos intentó darse a la fuga. El malestar entre los reclusos surgió luego de que se tomara la decisión de trasladar a algunos presos y quitarles sus celulares, los cuales utilizaban para extorsionar

En respuesta, los detenidos causaron daños en las celdas y prendieron fuego a algunos objetos. Los Bomberos Voluntarios de Berisso acudieron de urgencia al lugar y controlaron las llamas, evitando que se propagaran a las instalaciones de la comisaría y otras viviendas cercanas.

Producto de los hechos, dos agentes, identificados como Usiel Romero Ruckauf y Alejandro Echenique, fueron trasladados al Hospital Larraín, donde estaban siendo asistidos con asistencia respiratoria mecánica, ya que sufrieron inflamación de las vías respiratorias tras inhalar gases calientes en el incendio. Además, otros tres oficiales resultaron heridos, pero ya fueron dados de alta.

Finalmente, y una vez que se controló la situación, los dieciséis internos implicados en el motín fueron trasladados a otras comisarías o centros penitenciarios.