|06/09/23 11:03 AM

Delitos y condenas: el sospechoso de matar al ingeniero fue detenido 14 veces

El imputado, quien se encuentra en situación de calle, fue arrestado el lunes en el Barrio 31 de Retiro por la Policía de la Ciudad después de un allanamiento

Por Redacción

06 de septiembre, 2023 - 11:06

El hombre de 29 años, que se encuentra detenido como el principal sospechoso en el caso del asesinato del ingeniero civil Mariano Barbieri, quien fue apuñalado en el pecho la semana pasada en los bosques de Palermo, tiene un historial legal marcado por varias detenciones y condenas.

El acusado estuvo preso hasta mediados de junio en el Penal de Marcos Paz debido a un caso de violencia de género. Fue liberado gracias a una decisión del Juzgado de 1ª instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 31 de Buenos Aires.

El imputado, quien se encuentra en una situación de calle, fue arrestado el lunes en el Barrio 31 de Retiro por agentes de la División Antidrogas Norte y la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, después de un allanamiento. Actualmente, se encuentra acusado por el homicidio del ingeniero y será interrogado próximamente por la jueza Yamile Susana Bernan, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8.

Según trascendió, el hombre tiene vínculos con el mundo delictivo desde hace al menos 11 años, y fue detenido en 14 ocasiones, todas las relacionadas con robos y hurtos, algunos de los cuales involucraban el uso de armas de fuego. Desde 2012 recibió cuatro condenas.

Una de ellas fue dictada en marzo de 2022, cuando fue sentenciado a siete meses de prisión efectiva por tentativa de robo, siendo además declarado 'reincidente' en el mismo fallo. Cumplió esta condena desde junio hasta diciembre del año pasado, cuando fue liberado.

Sin embargo, poco después, fue nuevamente arrestado con relación a un caso de lesiones en el contexto de violencia de género, en el cual su entonces pareja fue la víctima. Fue recluido en el Complejo Penitenciario Federal 2 de Marcos Paz. En junio, se fijó su condena en un juicio abreviado de seis meses de prisión, lo que le permitió ser liberado el 13 de junio por el juzgado de 1ª instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 31 de Buenos Aires.

Además, en junio se ratificó el procesamiento que se había dictado en abril de ese año por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de Morón por el delito de daño agravado.

Aunque se había registrado su último domicilio en la localidad de Gran Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas, las investigaciones de la Policía de la Ciudad indican que Suárez, en tiempos recientes, vivía de manera transitoria en los alrededores de la Villa 31 de Retiro, compartiendo espacio con grupos de cartoneros.