|02/02/23 10:41 AM

Decomisaron más de 16 toneladas de achuras en mal estado en Santa Fe

 El cargamento venía desde el norte de la provincia, y tenía como destino la ciudad de Rosario

Por Redacción

02 de febrero, 2023 - 11:32

Un camión que transportaba 16.340 kilos de achuras que habían perdido la cadena de frío fue decomisado en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. Por el hecho fueron detenidas cinco personas.

El procedimiento tuvo lugar este martes 31 de enero, luego de que un vecino llamara al 0800 de la Municipalidad. El hombre indicó que "un camión de gran porte estaba bajando mercadería que podrían ser vísceras o achuras, pasándolas luego a un vehículo utilitario". A continuación, este mismo vecino se trasladó a una comisaría, para hacer la denuncia correspondiente", según señalaba Fernando Peverengo, secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe.

En tanto, demoraron a cinco personas: el chofer del camión frigorífico y las cuatro personas que iban a bordo de la camioneta Renault Kangoo. Tras una serie de preguntas, los dejaron en libertad.

Fernando Peverengo, secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe

En el operativo participaron la Dirección de Control, la Guardia de Seguridad Institucional y la Dirección de Seguridad Alimentaria. Peverengo agregó que "desde la Municipalidad nos acercamos al lugar, donde ya estaba el personal policial. Se constató que la versión del vecino era cierta, y se le dio intervención a la Fiscalía: el resultado fue que el camión no tenía la habilitación para circular con esa mercadería, mucho menos el utilitario al que pasaban los tachos con las achuras".

Por disposición de la fiscalía, se resolvió el decomiso del material y el traslado al relleno sanitario. "Estamos hablando de una carga de 16.340 kilos de achuras que aparentemente iban a la ciudad de Rosario", confirmó el secretario de Control Sanitario santafesino. "Parte de la carga se estaba bajando en la ciudad de Santa Fe", culminó.