|01/06/22 07:26 PM

Ex agente de la Prefectura condenado por narcotráfico

Cristian Alberto "El zorzal" Scarpa fue acusado de intermediario en venta de drogas. En los allanamientos encontraron armas y estupefacientes

Por Redacción

01 de junio, 2022 - 19:28

Cristian Alberto "El zorzal" Scarpa, un exagente de la Prefectura Naval Argentina y expersonal penitenciario fue condenado hoy a cuatro años de prisión por vender drogas en la ciudad correntina de Goya.

El hombre se retiró de Prefectura por antecedentes de mala conducta. Ahora, el Tribunal Oral Federal de Corrientes lo halló culpable del delito de venta de estupefacientes. Scarpa fue condenado luego de que lo identificaran como intermediario en la venta de marihuana y cocaína por medio de intervenciones telefónicas.

La investigación se inició en marzo de 2018 y estuvo a cargo, en un principio, de la Gendarmería Nacional y luego, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, desde agosto de 2019. Esta última fuerza allanó el domicilio del acusado y encontró dos pistolas y una escopeta, y gran cantidad de municiones. Una de las armas estaba escondida debajo del colchón de una cuna.

Scarpa, sin embargo, estaba localizado en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Allí también se allanó su domicilio y se encontró marihuana, aunque en una pequeña proporción.

La principal evidencia contra el acusado surgió de las llamadas telefónicas pesquisadas e intervenidas, donde mencionó las sustancias ilegales, los montos, transacciones y revendedores.

El acusado fue condenado en los términos del artículo 29 bis de la Ley 23.737 por mediar en ventas de estupefacientes,. Ahora, también deberá comparecer como imputado, junto a otras dos personas, en otro caso de venta de drogas también en la ciudad correntina de Goya.