|03/07/23 11:06 AM

Macabros detalles: un adolescente mató su amigo de 14 años con un fierro

La víctima se encontraba desaparecida desde el jueves 29 de junio, cuando no ingresó al colegio

Por Redacción

03 de julio, 2023 - 11:32

Joaquín Sperani, un adolescente de 14 años que se encontraba desaparecido desde el jueves 29 de junio en Laboulaye, provincia de Córdoba, fue hallado sin vida. Un amigo de la misma edad fue, en los primeros momentos, el principal sospechoso del crimen.

Luego de que el cuerpo del joven fuera encontrado bajo piedras en una casa abandonada, su amigo confesó haberlo matado con un fierro. 

El sospechoso, también de 14 años y quedó a disposición de la justicia de menores en el Complejo Esperanza, aunque por su edad es inimputable.

“El chico no entró a clases el día jueves por la tarde. La mamá lo esperó a última hora. A partir de ahí se desencadenó una serie de búsquedas”, expresó César Abdala, intendente de Laboulaye, al medio local Ponete al Día.

Según Abadala, las cámaras de seguridad registraron a ambos caminando alegremente por la ciudad. “No hay causa aparente. Eso es lo que más nos consterna. Hay dos familias destruidas y todo un pueblo angustiado. Nos agarró todos muy crudos”, declaró.

El joven confesó haber asesinado a Joaquín casi al mismo tiempo que la Policía descubrió el cuerpo. Sin embargo, todavía se desconoce el móvil del crimen.

 

La desaparición

El adolescente se encontraba desaparecido desde la tarde del jueves 29, cuando no fue al colegio, el Malvinas Argentinas. La última vez que fue visto con vida fue alrededor de las 15 de ese jueves, y vestía el uniforme de la institución educativa.

Joaquín debía asistir a la escuela el jueves, pero la preceptora de su curso confirmó que el joven no se encontraba en el aula al momento de tomar asistencia. Para sumarle más confusión al caso, la bicicleta fue hallada en el patio de la escuela.

Además, tampoco sus compañeros de curso estaban seguros si habían visto o no ese día a su compañero desaparecido.

Tras el paso de las horas, el joven seguía sin aparecer, Mariela Flores, madre del adolescente, hizo la denuncia de averiguación de paradero cuando ya era noche del jueves y su hijo no había vuelto a su casa.