|08/11/21 07:43 PM

Comenzó el juicio por jurado por el crimen de la verdulera en San Martín

Genaro Lucero es el imputado por el homicidio criminis causa de Carina Rodríguez, quien fue asesinada en noviembre de 2019 cuando atendía su comercio en la zona Este. La palabra de uno de los fiscales 

08 de noviembre, 2021 - 19:43

Este lunes comenzó el juicio por jurado contra Genaro Lucero, imputado por homicidio criminis causa por la muerte de la verdulera Carina Rodríguez, ocurrida en noviembre de 2019.

El sujeto participó del hecho junto a otros tres cómplices que ya fueron condenados en juicio abreviado. Los cuatro hombres llegaron al comercio que atendía Carina Rodríguez en la esquina de Soler y Lima, en San Martín, y le robaron la balanza y una billetera con la recaudación del día y luego escaparon. Previo a la fuga, Lucero le efectuó un disparo que terminó con la vida de la mujer.

Para la Fiscalía, ejercida por Oscar Sívori y Martín Scatareggi, Lucero disparó a matar, y para lograr la impunidad del robo, por esa razón, encuadraron penalmente al imputado bajo la figura de homicidio criminis causa, que importa una pena de prisión perpetua.

La defensa técnica de Genaro Lucero, ejercida por Pedro Sosa, buscará convencer a los 12 ciudadanos que integran el jurado. La jueza María Victoria Franano está a cargo del debate.

Qué dijo Sívori

"Lo principal para nosotros no solo es la distancia del disparo, que surgirá de la prueba con Policía Científica y el Cuerpo Médico Forense. Lucero es quien más forcejea con la víctima y ahí se le escapa el tiro, es un dato importante porque estaba a más de un metro de distancia parado", indicó el fiscal Oscar Sívorí.

Por otro lado, el funcionario judicial dijo que antes del robo y posterior crimen de la mujer, los malvivientes fueron a comprar naranjas a la verdulería. "Evidentemente fue un robo organizado, Lucero ha reconocido ser el autor del disparo", contó.

TAGS