|03/02/22 12:16 PM

Cocaína adulterada: cayó el supuesto líder de la banda

El hombre de 33 años, identificado como 'El Paisa', sería el encargado de comercializar las drogas en la Puerta 8. Otras siete personas fueron arrestadas 

Por Redacción

03 de febrero, 2022 - 12:16

En la mañana de este jueves, detuvieron a Joaquín 'El Paisa' Aquino, señalado como el líder de la banda que vendía cocaína envenenada, que generó la muerte de 20 personas y la internación de al menos 70. Además fueron arrestadas otras siete personas en el mismo operativo policial. 

 

 

Aquino, de 33 años, fue localizado en uno de los nueve allanamientos realizados por la Policía bonaerense en las villas Sarmiento y Loyola, en la localidad de Billinghurst, de San Martín y en los partidos de Ezeiza y José C. Paz.

 

 

Además de las detenciones, efectivos secuestraron más de 15 mil dosis de cocaína, marihuana y armas de fuego.

 

Parte de lo secuestrado por la Policía en los allanamientos.

 

Tal como lo había anunciado el ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, realizaron requisas en el partido de San Martín, Ezeiza y Esteban Echeverría.

Los detenidos fueron identificados como Joaquín Aquino, Alberto Ramón Medina, Mónica del Carmen Altamirano, Manuel Alberto Ayala Icasati, Celeste Karina Pereyra, Julio César Ferrari y Marcelo David Canuhe.

 

'El Paisa'

Según indicaron fuentes judiciales, 'El Paisa' forma parte de una organización criminal liderada por Max Alí Alegre Luna, alias 'Alicho', quien se encuentra detenido en el penal federal de Villa Devoto, en otra causa por narcotráfico.

'Alicho' es considerado uno de los capos narco de la zona de San Martín junto a Miguel Ángel 'Mameluco' Villalba y Javier Alejandro 'El Rengo' Pacheco, explicaron las fuentes.

 

La detención de 'El Paisa'.

 

Aseguraron que 'El Paisa' se encargaría de la distribución y comercialización de drogas en las inmediaciones del asentamiento 'Puerta 8', de Loma Hermosa, San Martín, de donde se cree salió la cocaína adulterada.

El líder de la banda narco había sido excarcelado en el 2020 y estaba prófugo de la justicia. Cuenta con varios antecedentes relacionados a la venta de estupefacientes y tenía pedido de captura por rebeldía.