|01/02/23 08:46 AM

Chats y amenazas de muerte con balas: policía atacó a su ex en CABA

Un intento de femicidio dejó como saldo tres personas heridas. El agresor fue detenido luego de abrir fuego contra las víctimas 

Por Redacción

01 de febrero, 2023 - 09:29

Un intento de femicidio tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires y el protagonista fue un policía federal que además del terrible acto, le dejó un llamativo mensaje intimidatorio a su pareja.

El acusado, además hirió de gravedad a otros dos aspirantes a las fuerzas de la Policía Federal Argentina (PFA) en el barrio porteño de Agronomía

En una serie de chats, el policía que llevó adelante una serie de actos violentos que terminaron con heridos, le había mandado mensajes intimidatorios a quien era su pareja, pero además le mostró varias balas que forman la letra, un corazón y con un mensaje: "Son todas para vos, si me llegas a engañar".

El agresor habría ido a buscar a su expareja después de enviarle el macabro mensaje de Whatsapp con imágenes de balas de 9 milímetros en forma de corazón y una alusión directa para ella.

El sujeto que se desempeñaba en la PFA, además de herir a su expareja, arremetió contra otros dos compañeros de la Escuela de Suboficiales de la PFA.

Según medios locales, el agresor se encontraba de civil al igual que los heridos y portaba su arma reglamentaria en el momento del ataque, que habría sido llevado a cabo por motivos de celos.

La mujer al igual que su agresor, también presta servicios en la Policía.

 

El ataque

El violento hecho ocurrió ayer martes 31 de enero, en el cruce de las avenidas Nazca y Beiró, cuando el agente de la Federal, disparó en seis oportunidades en plena calle a sus colegas: una mujer de 30 años, contra s expareja de 26 años y contra otro efectivo de 29 años.

En la escena también había un cuarto compañero de los heridos, quien fue testigo directo del ataque. Todos los agredidos son aspirantes a agentes de la PFA y pertenecen al Curso de Formación Profesional Básica.

De inmediato, los testigos dieron alerta al 911. La Policía de la Ciudad se hizo presente y detuvo al agresor mientras que las víctimas del ataque fueron trasladadas a distintos hospitales.

La expareja del violento recibió dos disparos en el abdomen, en el muslo derecho y fue internada en el hospital Tornú en muy grave estado antes de ser intervenida quirúrgicamente.

Por otro lado, la otra mujer que también fue alcanzada por las balas, recibió dos disparos en el abdomen y fue derivada al mismo centro médico que su compañera pero luego trasladada en ambulancia al Hospital Churruca, donde se encuentra fuera de peligro.

Finalmente, el hombre que resultó herido y que estaba con las dos víctimas mujeres al momento de los disparos, sufrió una herida de bala en la zona abdominal y según indicaron, su vida también corre peligro, por lo que fue derivado en helicóptero al Hospital Churruca para ser intervenido quirúrgicamente.