|05/04/23 11:40 AM

Seis personas murieron en un incendio e investigan un posible femicidio

El trágico hecho se produjo en una vivienda de localidad de Barranqueras, en la provincia de Chaco

Por Redacción

05 de abril, 2023 - 11:40

Seis personas perdieron la vida luego de que las llamas consumieron una vivienda ubicada en la localidad de Barranqueras, en la provincia de Chaco. Inicialmente, perdieron la vida una adolescente y otros tres jóvenes. Posteriormente, la tragedia se cobró otras víctimas, ya que este martes murieron las restantes personas que quedaron atrapadas entre las llamas.

Según publicaron medios locales, los investigadores sospechan que se trató de un fuego intencional, por lo que la causa está siendo investigada como un caso de violencia de género.

El hecho comenzó el jueves por la noche, cuando comenzó un incendio en una vivienda de la calle Pasteur 5160, en el departamento de San Fernando, al sudeste de Chaco, por lo que los vecinos llamaron a la línea de emergencias 911.

Inmediatamente, los bomberos concurrieron a la zona y auxiliaron la situación. En ese instante constataron la muerte de una adolescente de 15 años, identificada con el nombre de Aylén.

 

 

Si bien el resto de la familia consiguió escapar, la mayoría tenía su cuerpo extremadamente comprometido, ya que a raíz del fuego resultaron con quemaduras de entre el 90% y 100%. Entre ellas, Paula Isabel Vergara (36), madre de la chica fallecida, y su pareja Juan José Quintana (37), quienes fallecieron con el paso de las horas.

Lo mismo ocurrió con una adolescente de 16 años llamada Ayelén, un joven de 22 años de nombre Alexis (ambos hijos de Vergara), y la novia de éste, Mailén Lemos (19). Todos ellos permanecían internados en el Hospital Perrando en estado gravísimo y con asistencia respiratoria mecánica, pero también fallecieron en las últimas horas como consecuencia de las quemaduras.

Aunque aún no se han aclarado las causas de la tragedia, los investigadores sospechan que el incendio pudo haber sido provocado intencionalmente, ya que encontraron una botella plástica con un líquido verde que parecía ser combustible.

En respuesta a la tragedia, la intendente de San Fernando, Magda Ayala, declaró un duelo de 48 horas el lunes por la noche, por lo que se suspendieron las actividades oficiales por 48 horas. El caso está siendo investigado por la fiscal Nelia Velázquez, del Equipo Fiscal 5.