|12/06/23 02:26 PM

Chaco: se enteró de que liberaron a su violador y se quitó la vida

La joven, de 20 años, había denunciado públicamente varias veces el acoso y hostigamiento que seguía sufriendo por parte del entorno del abusador

Por Redacción

12 de junio, 2023 - 14:31

Malena Pierina Pelozo, quien había sido abusada a los 13 años, se suicidó tras enterarse de que su atacante, Sergio Alila, condenado por violarla cuando era apenas una niña, estaba en libertad.

La joven, de 20 años, fue hallada sin vida hace unos días en su casa de Resistencia, Chaco, por su mamá. Había denunciado públicamente varias veces el acoso y hostigamiento que seguía sufriendo por parte del entorno del abusador.

El acusado cambió su identidad de género cuando recuperó la libertad, por lo que ahora su nombre es Ariela. Además, tenía también una condena por lavado de dinero, pero gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria desde diciembre del 2022.

A principios de este año obtuvo la libertad condicional, y fue allí cuando se descubrió que estaba trabajando como chofer de Uber.

El chaqueño, en el 2020, durante un vivo de Instagram, se jactaba ante sus seguidores de que nunca encontrarían ninguna prueba en su contra porque hacía todo "muy bien".

"Nunca en la p... vida van a encontrar una p... prueba. ¿Saben por qué? Porque yo hice todo muy bien, todo lo que hice, lo hice siempre muy bien", se lo escucha decir a Alila, aparentemente, haciendo referencia a sus delitos.

El video fue tomado por Noticiero 9 de Chaco, que publicó el caso, mucho antes de la muerte de Pierina Pelozo.

 

Dolor en las redes tras el suicidio de Malena

A mediados del 2022, Alila fue condenado por la jueza Natalia Fernández Floriani a la pena de 4 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad.

A esta condena se le sumó este año un juicio abreviado en el que Alila también fue encontrado culpable de abuso sexual agravado en contra de una nena que tenía 13 años al momento del hecho. Pierina Pelozo fue la víctima de este último caso.

Según contó su madre, que fue quien encontró su cuerpo el lunes pasado, Malena estaba en tratamiento psiquiátrico por el abuso sufrido cuando era menor.