|04/10/21 11:41 AM

Buscan a una mujer de 51 años que desapareció en Luján

Paula Alejandra Luna fue vista por última vez el 27 de septiembre en la localidad Mayor Drummond. Su aspecto y posible vestimenta

04 de octubre, 2021 - 11:46

Una mujer de 51 años es intensamente buscada por su familia y por la Policía, en el departamento de Luján de Cuyo.

Se trata de Paula Alejandra Luna, quien fue vista por última vez el pasado 27 de septiembre, en la calle San Martín al 2800, de la localidad Mayor Drummond.

Luna mide 1,55, tiene el pelo castaño oscuro y canoso, por los hombros, y es de tez trigueña.

 

Paula Alejandra Luna.

 

Según indicó a El Ciudadano María, hermana de la mujer, Luna padece "una fuerte depresión", por lo que le quitaron temporalmente la guarda de su hijo de 14 años, lo que hizo "acrecentar su estado de angustia".

"El niño nunca perdió el vínculo", remarcó, advirtiendo que el domingo 26 de septiembre fue el menor a su casa y no fue atendido por su madre, "pero él sintió que estaba dentro. A raíz de esto, volvió el lunes, pero esta vez no escuchó ruidos".

Una de las sobrinas de la mujer buscada, aseguró haberla visto salir de su domicilio -calle San Luis y prolongación Chile 2835, Mayor Drummond- alrededor de las 9.30, el lunes 27.

El martes 28, el hijo de Luna volvió a la vivienda y advirtió que la puerta de entrada no tenía llave: "Entró y encontró todas las pertenencias, todo ordenado, pero no estaba ella. Ahí tomamos la medida de hacer la denuncia", explicó María.

Si bien los testigos que la vieron por última vez no recuerdan qué vestimenta llevaba la mujer, sus familiares pronostican que podría tener puesto un jean desgastado, botas tipo zapatillas de color negro, campera rosa y una remera blanca con naranja y perlitas. 

La denuncia fue realizada el 28 de septiembre, en la Fiscalía N° 15 sección 47 de la comisaría de Carrodilla, Luján de Cuyo.

 

El curso de la investigación

El jueves 3, los investigadores a cargo, apoyados en el Cuerpo de Canes, comenzaron con los operativos de rastrillaje en la vivienda de Luna.

"Una de las hipótesis fue que mi hermana podría haberse arrojado al Cacique Guaymallén", contó la entrevistada, quien inmediatamente informó que esta premisa fue descartada de momento, ya que montaron un operativo en las inmediaciones del canal de riego "y no encontraron nada".

La causa quedó en manos del fiscal Gustavo Pirrello.

Quienes puedan aportar datos sobre su paradero, comunicarse al 2616075401 o al 911.