|16/09/22 10:19 PM

Asesinan a balazos a dos mujeres y buscan al novio de una de ellas

Las víctimas, de 30 y 19 años, fueron encontradas con disparos en la cabeza en el interior de una vivienda precaria ubicada en la ciudad de Rosario

Por Redacción

16 de septiembre, 2022 - 22:40

Dos mujeres de 30 y 19 años fueron halladas ejecutadas a balazos en la cabeza en el interior de una vivienda precaria de un barrio de la periferia de Rosario, Santa Fe. Los investigadores buscan al novio de la menor de las víctimas para determinar si tuvo vinculación con el hecho.

Con estos nuevos crímenes, se elevó a 210 la cifra de asesinatos cometidos en Rosario en lo que va de este año.

El hallazgo de los cuerpos de las dos mujeres se registró en la mañana de este viernes en una vivienda del barrio Nuevo Alberdi, donde vivía la mayor de las víctimas con sus cuatro hijos de entre 2 y 12 años, quienes estaban presentes al momento del hecho, informaron las fuentes.

Según las primeras averiguaciones de los investigadores, las mujeres, identificadas como Carla Cabaña (30) y Magalí Páez (19), fueron encontradas alrededor de las 6.30 por una patrulla de la Policía, que llegó a esa vivienda alertada por un llamado al 911.

"Hablamos de femicidio porque fue un hecho violento dirigido directo contra dos mujeres desamparadas en un contexto de vulnerabilidad clara", manifestó a la prensa el fiscal a cargo de la investigación del caso, Patricio Saldutti.

Luego de indicar que se investigan las relaciones personales de cada una de las víctimas, el fiscal añadió que se busca "al novio de una de las mujeres para ver qué datos puede aportar". Sobre el hecho, Saldutti relató que "ambas tienen un disparo en la zona la cabeza, que fueron efectuados, según los peritos, a corta o media distancia".

En ese sentido, el fiscal agregó que "se investiga si el agresor ingresó para cometer el crimen o si  ya encontraba en el interior de la vivienda cuando se produjo algún tipo de discusión con ese desenlace"

Por último, Saldutti manifestó que "en la escena del crimen hay indicios de consumo de drogas, por lo que se va a investigar si eso que ver con el hecho". Y finalmente dijo que la autopsia correspondiente se realizará bajo el protocolo de femicidio.