|18/08/21 10:31 AM

Arreglaba una bomba de agua y recibió una fuerte descarga eléctrica

Sucedió durante la madrugada de este miércoles. El joven de 24 años se encuentra internado en el Hospital Lagomaggiore

Por Redacción

18 de agosto, 2021 - 10:31

Un joven de 24 años se encuentra internado en un hospital del Gran Mendoza recuperándose de las heridas que le provocó una descarga eléctrica, que por milagro no terminó en una tragedia. Sucedió en el departamento San Martín. 

Durante la madrugada de este miércoles, el hombre se encontraba arreglando la conexión eléctrica de una bomba de agua, en una finca ubicada en la calle Los Charabones y carril Las Colinas, cuando recibió una descarga eléctrica.

Inmediatamente fue llevado al Hospital Perrupato, donde le diagnosticaron quemaduras por electrocución, y procedieron a trasladarlo al Hospital Lagomaggiore, ya que cuenta con un área para quemados de alta complejidad y un equipo profesional dedicado a ese tipo de afecciones.

En el caso intervino la Oficina Fiscal de Comisaría 12° de dicho departamento.

 

Principales normas de seguridad e higiene en electricidad

Las normas de seguridad e higiene en electricidad son fundamentales para prevenir accidentes. Trabajar con corriente implica un riesgo, por eso debemos conocer las medidas básicas para aplicarlas en todo momento.

  • Utilizá calzado adecuado, ya que te aíslan del suelo, además deben estar acompañados del uso de guantes aislantes y lentes que te protejan en caso de producirse un chispazo. Los zapatos evitan hacer tierra.
  • No lleves objetos de metal mientras trabajas con electricidad. Cadenas, relojes o anillos pueden ocasionar un cortocircuito o atraer el arco eléctrico. El metal es un excelente conductor de electricidad, por lo que en caso de contacto se produciría una descarga muy peligrosa.
  • Trabajá preferiblemente sin suministro de energía. La mayoría de las instalaciones están seccionadas, por lo que es posible controlar el paso de electricidad mediante un interruptor. Si es necesario, corta la electricidad general.
  • Evita trabajar con electricidad en lugares húmedos o cerca de líquidos.
  • Haz un uso responsable de tus herramientas y en lo posible utilizá las que están diseñadas con materiales aislantes.