|25/03/24 04:25 PM

El misterio de los $35 millones desaparecidos de un banco

A pesar de la evidencia y las llamadas de alerta, las autoridades bancarias niegan cualquier responsabilidad

Por Redacción

25 de marzo, 2024 - 16:25

Un comerciante de Mar del Plata ha denunciado una estafa millonaria, afirmando que $35 millones desaparecieron misteriosamente de su cuenta en el banco Santander, y las autoridades bancarias se niegan a reconocer lo sucedido.

Norman, el afectado, relata que recibió una llamada del banco Santander consultando sobre la autorización de una transferencia de gran cuantía. A pesar de negarla, la transacción se llevó a cabo de todas formas, y el banco niega haber realizado la llamada, aunque hay evidencia de la misma en la causa.

El comerciante lamenta la falta de explicaciones por parte del banco, que cuenta con múltiples sucursales en Mar del Plata. Asegura que, a pesar de las numerosas llamadas realizadas, nunca ha recibido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades bancarias.

Fuente: Pexels / Pixabay

Este incidente, que tuvo lugar hace un año, ha salido a la luz recientemente, revelando la situación de angustia en la que se encuentra Norman y su familia. Ante la imposibilidad de acceder a su propio dinero, se vieron obligados a solicitar un préstamo, sumiendo sus finanzas en una situación complicada.

Norman explicó que el sistema de autorización de transferencias se realizaba a través de una aplicación proporcionada por el banco, lo que genera aún más incertidumbre sobre cómo se pudo realizar la transferencia fraudulenta sin ser detectada por las medidas de seguridad del banco.

La investigación está en curso bajo la fiscalía N°10, a cargo del fiscal David Bruna, mientras el comerciante y su familia luchan por obtener respuestas y recuperar los fondos perdidos en esta estafa que ha conmocionado a la comunidad de Mar del Plata.