|29/08/19 07:43 PM

Crimen de Juliano: les dieron perpetua a Yamila Ibáñez y Maxi Ortiz

El jurado emitió su veredicto contra la madre y el pradastro del niño asesinado en Luján de Cuyo. Fueron condenados a perpetua

Por Redacción

30 de agosto, 2019 - 08:32

Luego de varias horas de debate, el jurado popular encontró culpables a Yamila Ibáñez (26) y Maximiliano Ortiz (29) por la muerte del menor Juliano Ortiz, de dos años. Después de conocido el veredicto de los 12 integrantes, el juez técnico Diego Lusverti confirmó la prisión perpetua para ambos.

La madre y el padrastro de la víctima estaban imputados por homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, situación que los lleva a cumplir esa condena que fue objetada por la defensa de los acusados.

“Consideramos inconstitucional esta pena porque la prisión perpetua no tiene fecha de vencimiento como si tenía antes. Atenta contra los tratados internacionales incorporados en la reforma de la constitución del año 94. Esta norma contenida en el artículo 80, inciso primero y segundo, establece una desigualdad ante la ley”, explicaron los abogados defensores.

Yamila Ibáñez con la cabeza gacha

Cuando le tocó el turno al juez técnico, este dispuso rechazar este pedido y confirmar la pena impuesta para Ibáñez y Ortiz. 

“Mi criterio ha sido siempre la de sostener la constitucionalidad de la prisión perpetua”, reconoció Lusverti.  

Por su parte, el fiscal Fernando Guzzo reconoció que “no puede ser invadida la sentencia de un juez”, haciendo alusión a la solicitud planteada por la defensa, quienes podrán recurrir a casación provincial para apelar al decisión.