|01/08/19 06:14 PM

Juicio por Ivana Milio: las mujeres complicaron al imputado

En la tercera jornada del juicio por jurados declararon dos exparejas de Julio Mendoza manifestaron que el hombre era "violento" y que las "maltrataba psicológicamente"

Por Redacción

02 de agosto, 2019 - 07:18

La tercera jornada del juicio por jurados por el femicidio de Ivana Milio (46) estuvo basada básicamente en el testimonio de dos mujeres que fueron pareja de Julio Mendoza (32), único imputado.

En los tribunales de San Martín prestaron su declaraciones dos exnovias del acusado de matar a la empresaria. En sus relatos, ambas mencionaron que Mendoza tenía conductas “agresivas”, sobre todo cuando ingería alcohol.

Además, las testigos expresaron que el hombre de 32 años las “atacaba psicológicamente al punto de destruirle el autoestima”, lo cual coincide con los resultados de las primeras pericias psicológicas practicadas antes del juicio.

Según publica el sitio Radio Regional,  otro de los testigos que habló fue su cuñado. Ante el jurado popular el joven reconoció haber chateado por mensajes de celular con el imputado el día en que murió Milio. “Hubo una discusión”, explicó.

Sin dudas, todos estos testimonios complican aún más a Julio Mendoza, quien está imputado por “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

También se presentó ante la Justicia una amiga del acusado, quien reconoció que ese día (28 de octubre) el hombre le envió un WhatsApp con el siguiente mensaje: "amiga me la mandé".

Podría haber decisión del jurado

Este viernes continuará el juicio por el crimen de Ivana Milio y se prevé que se leerán los alegatos finales de la Fiscalía, querella y defensa.

Luego de este paso, el jurado pasará a deliberar para emitir su veredicto, que podría ser en esa misma jornada.

TAGS