|01/07/19 08:10 PM

Presunta mala praxis en un hospital mendocino

Una joven de 30 años explicó que su beba nació muerta por un mal accionar de los médicos del hospital Perrupato. El fiscal asegura que no existe una denuncia formal

01 de julio, 2019 - 20:11

En el departamento San Martín se realizó una denuncia sobre una presunta mala praxis efectuada por médicos del hospital Perrupato.

El caso comenzó la semana pasada cuando una joven de 30 años acudió al hospital Saporiti de Rivadavia porque rompió bolsa.

Según el relato de la chica al sitio Radio Regional, en dicho nosocomio adujeron que no tenían suficiente personal de quirófano y la trasladaron al Perrupato.

Una vez en el hospital sanmartiniano, la muchacha denunció que la hicieron esperar para provocar un “parto natural” siendo que le habían programado una cesárea porque el bebé no estaba bien ubicado.

Después de estos episodios vividos por la joven, la niña nació muerta y desde el hospital brindaron una explicación que parece no haber convencido a la mujer, quien denuncia que hubo “mala praxis”.

“Primero me dijeron que mi bebé se había ahorcado con el cordoncito, después le dijeron a mi hermana que la bebé tenía el cordoncito envuelto en la cabeza  y luego que la placenta era chica y que la bebé no se alimentaba bien. A lo último en el alta del acta de defunción ponen que la muerte es desconocida”, explicó la mujer.

Con todo este panorama, la joven está decidida a realizarle acciones legales al hospital Perrupato.

¿Hay denuncia penal?

 

Según el fiscal Oscar Sívori, además de un pedido de informe al hospital por el caso, hasta el momento no ingresó ninguna denuncia en la Fiscalía por el bebé fallecido.

En tanto, desde el nosocomio de San Martín explicaron que todo está en manos de la Justicia.

TAGS