|05/02/19 05:34 PM

Millonario secuestro de productos ofalmológicos en Mendoza

La Policía realizó un operativo con allanamientos a diversas ópticas y secuestró mercadería oftálmica que había ingresado ilegalmente a la Argentina. El secuestro está valuado en una cifra millonaria

Por Redacción

05 de febrero, 2019 - 17:48

Un importante secuestro de mercadería ilegal se llevó a cabo en el día de ayer en la provincia de Mendoza.

La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza y AFIP-DGA, lograron detectar el contrabando de mercadería oftálmica valuada en más de $2.000.000 millones.

La mercadería ingresada en forma ilegal al país (en infracción a la Ley 22.415), era ofrecida para la venta en distintos locales de nuestra provincia.

Con la intervención del Juzgado Federal Nro. 1 y la Secretaria Penal “A” se llevaron a cabo siete allanamientos que incluyeron seis ópticas, ubicadas en Ciudad, Guaymallén y Las Heras, sitios en los que se secuestró 7.000 lentes (de lectura, contacto y de sol).

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, la investigación y el secuestro de los lentes, está relacionado con una organización dedicada al contrabando que de desbaratada en el mes de julio 2018. En aquel operativo fueron secuestradas 26.000  piezas (lentes y artículos oftalmológicos) por un valor $ 3.200.000 millones y tres vehículos.