|28/06/18 08:07 AM

MENDOZA | Llevaban marihuana en un tarro de café y los descubrió un perro de Gendarmería

Personal de la sección de “El Sosneado” (San Rafael) en un control realizado sobre la Ruta 40, encontró marihuana escondida en un frasco de café

Por Redacción

28 de junio, 2018 - 08:19

El olfato canino es una herramienta en la que las fuerzas de Seguridad pueden depositar su confianza. Un perro de la Gendarmería de Mendoza, detectó marihuana escondida en un tarro de café en un micro de media y larga distancia.

Personal de la sección de “El Sosneado” (San Rafael) en un control realizado sobre la Ruta 40 a la altura del kilómetro 2998, verificó un ómnibus de la empresa “Iselin”.

Las autoridades, que ingresaron con el can arriba del micro, detectaron que algo “no olía bien” en los asientos 23 y 24 de dicho micro.

Artic se llama el perro adiestrado por Gendarmería y olfateó que en ese lugar había droga.

 

Mediante señales que hizo el can, se dispuso la inspección en detalle de los asientos sospechosos y del contenido de un frasco que estaba apoyado ahí. El olfato de Artic no falló, los gendarmes encontraron que en un inocente tarro de café, contenía en su interior, una bolsa tipo Ziploc con una pequeña cantidad de marihuana.

La Justicia orientó que se labren actuaciones de rigor, se procedió al secuestro de la droga y a la detención momentánea de los pasajeros, que iban en los dos asientos antes descritos, por averiguación de antecedentes.

Lo más trascendente de este hecho policial es que los sujetos detenidos, habían ocultado de manera deliberada la droga en ese tarro, pensando en que sí, justamente un perro olfateaba el lugar, no encontraría la droga porque el olor a café la taparía. No contaban con que Artic tiene una “súper nariz” y así terminaron.

 

MÁS NOTICIAS: