|06/03/18 08:11 AM

Caso Carleti: hay más detenidos y trascendieron enigmáticos detalles del crimen

Por Redacción

06 de marzo, 2018 - 08:40

Norma Carleti fue asesinada de más de 50 puñaladas en la madrugada de este lunes en su domicilio en Tunuyán.

Ya son tres los detenidos por el crimen, confirmó el jefe de Policía, Roberto Munives. Destacó que la causa tuvo importantes avances.

“Uno de los detenidos violó la prisión domiciliaria y podría haber tenido participación directa en el asesinato de Norma Carleti” aseguró Munives.

Consultado acerca de si a estas personas se les hallaron elementos que los puedan vincular directamente con el asesinato, Munives explicó: "Hay secuestro de elementos propios que hay que someter al análisis, me refiero a calzado y vestimenta. Son relativamente jóvenes y hay un vínculo con el primer detenido".

La casa estaba marcada, o al menos eso indica una de las principales hipótesis. Los investigadores intentan determinar si un graffiti en la pared de la casa, está vinculado a un mensaje mafioso.

Los sujetos ingresaron a la vivienda y sorprendieron a la mujer  de 61 años que fue atacada brutalmente con armas blancas. Los ruidos alertaron a los vecinos pero la Policía tardó en llegar.

Casi 20 minutos pasaron cuando arribó al lugar un móvil policial, pero la mujer ya había sido brutalmente asesinada.

Norma Carleti era empresaria, miembro de una conocida familia exportadora de cerezas en todo el país. Además la mujer había incursionado en el mundo inmobiliario y tenía otros negocios. También fue pareja de un dirigente radical, de hecho su hijo es militante de Franja Morada en la UNCuyo.

Para el fiscal de la causa fue un crimen fuera de lo común y el dinero encontrado en la mesa de la cocina ($50 mil) desconcierta a los investigadores. “Desconocemos el móvil del crimen, no descartamos ninguna hipótesis, hemos hecho tres allanamientos y no hemos parado en este trabajo, manifestó el fiscal Adrián Frick.

El juez de Instrucción Fernando Ugarte dio detalles del primer detenido que tuvo esta causa:

“Cumplía prisión domiciliaria por un robo agravado y tenía una pulsera magnética que avisa cuando sale del domicilio”.

Ahora la Justicia intentará determinar si al momento del crimen este sujeto estaba o no en su domicilio. Mientras tanto se avanza en otras líneas investigativas.

Los vecinos comentaron que vieron salir del lugar a un Fiat 600 de color blanco que luego fue encontrado incendiado. Llama la atención, que no se le dio seguimiento a ese vehículo que salía de la propiedad de Carleti.

El juez de Instrucción Fernando Ugarte indicó que “hubiera ayudado mucho si hubiéramos tenido cámaras de seguridad, es una vergüenza que no tengamos cámaras de seguridad porque podríamos haber hecho un seguimiento del ingreso y egreso de los delincuentes”.

“Desde la época de Jaque nos vienen prometiendo que vamos a tener cámaras de seguridad” dijo enojado Ugarte.