|27/09/22 06:31 PM

'Peaky Blinders' expande su universo con un musical

El espectáculo abordará la vida de Thomas Shelby y su familia desde la Primera Guerra Mundial 

Por Redacción

27 de septiembre, 2022 - 18:31

Este año se estrenó la sexta y última temporada de Peaky Blinders, pero la historia no terminó y habrá que esperar a una película (que estrenaría a fines de 2023 o incluso en 2024) para ver el desenlace definitivo.

Pero además, el creador Steven Knight prepara una precuela de la serie, que no se verá a través de la pantalla, sino en un teatro.

Bajo la dirección de Benoit Swan Pouffer, se presentará en el Hipódromo de Birmingham Peaky Blinders: The Redemption of Thomas Shelby.

Este musical, que luego de su estreno recorrerá el Reino Unido, contará la historia de la familia de mafiosos antes de los hechos que se ven en la serie que se puede ver en Netflix.

"Quiero que otras personas experimenten lo que yo experimento, que es cuando lo ves, es como si no hubiera una barrera entre tú y eso", dijo en una entrevista con The Hollywood Reproter Knight, quien obviamente ya vio la obra.

Por su parte, Pouffer comentó: "Hablamos internacionalmente, así que no importa de dónde seas, entenderás la historia. Y eso va para las personas que nunca han visto Peaky Blinders". Además reveló: "Estamos empezando de alguna manera en la Primera Guerra Mundial, que no es lo que vemos en la serie. Y eso explica por qué los Peaky Blinders son los Peaky Blinders".

Por último, Knight dijo: "La vida de Tommy es difícil. Él hace una vara para su propia espalda. Él causa sus propios problemas, por supuesto. Tiene muchos conflictos, es todas esas cosas que tiene en el programa de televisión. Pero creo que con la danza, tal vez eso que no ves en otras formas, es la alegría, cuando hay alegría, ves la alegría. Pero también, incluso en la tragedia, ves su belleza. Así que es una manera realmente interesante de contar la historia".