|11/03/20 09:52 AM

La ANMAT prohibió la venta de unas galletitas para celíacos

Se trata de cuatro productos de la marca Doninas. El motivo de la restricción, es que no consignan en su rótulo la declaración de alérgenos 

Por Redacción

11 de marzo, 2020 - 09:54

Este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de cuatro líneas de galletas dulces. Lo hizo a través de la disposición 1261/2020, publicada en el Boletín Oficial.

Los productos pertenecen a la marca Doninas y el motivo por el cual deben salir de circulación es que no consignan "en su rótulo la declaración de alérgenos ‘puede contener leche, huevo, maní, nueces y/o soja’”.

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional los productos (de marca Doninas) Galletitas dulces con arándanos y ciruelas secas sabor frambuesa. Libre de gluten. Sin TACC; Galletitas dulces con nueces y maní sabor avellanas. Libre de gluten Sin TACC; Galletitas dulces con chips sabor chocolate. Libre de gluten. Sin TACC; Galletitas dulces con semillas de lino, sésamo, chía, maní y girasol. Libre de gluten. Sin TACC; que no consignen en su rótulo la declaración de alérgenos 'puede contenter leche, huevo, maní, nueces y/o soja'", informaron en el comunicado.

Las acciones fueron iniciadas por Bromatología de la provincia de Chubut.