|07/01/20 05:17 PM

Para Alfredo Cornejo, el Gobierno "discrimina" a las provincias

"Adiós al federalismo: vuelve la discriminación en los subsidios al transporte y energía", aseguró el ex gobernador de Mendoza

Por Redacción

07 de enero, 2020 - 17:01

El presidente de la Unión Cívica Radical cuestionó hoy al Gobierno nacional por el reparto de recursos a las provincias y se quejó de la "discriminación en los subsidios del transporte y la energía".

"Adiós al federalismo: vuelve la discriminación en los subsidios al transporte y energía", aseguró el ex gobernador de Mendoza en un nota de opinión publicada en La Voz del Interior, en formato de carta al Gobierno.

En ese sentido, el líder del radicalismo esgrimió que "la llegada del nuevo Gobierno, y las medidas tomadas, prevén un fuerte impacto fiscal en el presupuesto del Estado Nacional" que "sólo se verán reflejadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires".

"Esa medida va en directo detrimento al interior del país, que se queda afuera de ese reparto inequitativo de recursos (…). Esto configura una clara discriminación contra el resto de las provincias", agregó.

Además, el presidente de la UCR consideró que sucede "lo mismo con el congelamiento de la tarifa del transporte", que solo se "aplica al AMBA".

"Así fue aclarado por los funcionarios actuales, que anunciaron que con esta medida "beneficiamos a 15 millones de argentinos". Otra vez la discriminación", subrayó.

Para Cornejo, "el impacto que genera esto en las economías regionales, máxime lo que a distribución energía eléctrica, genera un diferencial de costos de producción del interior del país respecto a la metrópolis, subsidiado por las mismas pymes perjudicadas".

"En lo que concierne al transporte público, se genera también un altísimo costo de vida hacia el interior, bregando sólo por la economía familiar de los habitantes de Provincia y Ciudad de Buenos Aires", expresó.

En la misiva, el líder del histórico partido aseguró que tuvo sus "críticas a la política energética de Aranguren" y alertó que generarían "mayor inflación por el aumento de los costos de producción", pero señaló que con los cambios actuales el país está "a punto de caer" nuevamente en el problema del déficit energético.

"En definitiva, si el Gobierno quiere avanzar con estas medidas tiene que hacerlas extensivas al resto del país, porque allí también la crisis hace estragos. Caer nuevamente en la discriminación en la distribución de los recursos es un error y atenta al corazón de la Argentina productiva", concluyó.