|04/07/19 11:45 AM

La UTA anunció un paro nacional para el jueves 12 de julio

El gremio no logró un acuerdo salarial por lo que acudirán a la medida de fuerza. Pese a la decisión, este jueves volverá a reunirse con representantes empresariales

Por Redacción

04 de julio, 2019 - 12:03

Luego de no llegar a un acuerdo con los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se movilizará con un paro el próximo 12 de julio.

En la reunión, el gremio planteó un 20% de aumento y un bono de $16 mil en tres cuotas, tal como lo lograron en Capital Federal, pero no hubo quórum. Pese al anuncio, las partes volverán a reunirse este jueves para intentar acercar posiciones.

Desde la UTA, al finalizar el encuentro, aseguró que "no se encontró siquiera una respuesta que se acerque a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país".

Además, informaron que en el caso de no acordar una pauta salarial en un breve lapso, “las medidas de fuerza se irán incrementando progresivamente”.