|08/05/19 05:11 PM

Macri habló por teléfono con Trump sobre las reformas económicas

El mandatario argentino recibió esta tarde la llamada de su par estadounidense. En tanto, Trump le brindó su apoyo al jefe de Estado

Por Redacción

09 de mayo, 2019 - 08:01

El presidente Mauricio Macri y su par de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron este miércoles un diálogo telefónico en el que hablaron sobre las reformas económicas en la Argentina y la situación de la región.

Luego de duras semanas para el Gobierno nacional en materia económica, el jefe de Estado recibió el respaldo de Trump.

De esta forma, Macri acordó con el flamante mandatario estadounidense que los cancilleres, que mañana se reunirán en Alemania, coordinen la fecha del encuentro.

Además, ambos mandatarios dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular. Macri recibió el llamado de su par estadounidense en su despacho de la Jefatura de la Residencia Presidencial de Olivos. El diálogo fue de muy cordial y de mucha cercanía entre ambos.

En tanto, Trump le comentó al mandatario argentino que está contento porque ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados unidos.

"Los dos líderes discutieron importantes reformas económicas implementadas por el presidente Macri y también hablaron de los desafíos regionales. El presidente Trump le expresó su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento", aseguró Judd Deere, uno de los portavoces de la Casa Blanca.