|09/01/19 09:29 AM

Orly Terranova abandonó el Dakar 2019

En el segundo día de competencia, el mendocino sufrió un fuerte golpe que lo dejó afuera de la carrera. Tuvo que ser rescatado en un helicóptero

Por Redacción

09 de enero, 2019 - 09:30

Durante la segunda etapa del Dakar 2019, el piloto mendocino,  Orlando Terranova tuvo que abandonar la carrera debido a un fuerte impacto sufrido con su Mini, lo que le provocó fuertes dolores en la zona lumbar.

El conductor tuvo que ser rescatado por uno de los helicópteros de la organización y llevado al hospital de Ica. Luego, se informó que el piloto sufría problemas lumbares por lo que no volvería a ver la meta de su 13er Dakar. 

Orly, uno de los representantes del equipo Mini, se ubicaba en el duodécimo lugar en la etapa inaugural, entre Lima y Pisco. Durante el transcurso de la 2ª etapa, entre Pisco y San Juan de Marcona, en el kilómetro 178, Terranova protagonizó un duro impacto que le impidió continuar junto a su copiloto Bernardo Graue.

El mendocino de 39 años había logrado su mejor actuación en un Dakar en las temporadas 2013 y 2014, donde quedó quinto.

Aunque sufrió abandonos, como el recordado en 2012 por el desplante de su acompañante de aquel entonces, el norteamericano Andy Grider. Su abandono, el primero entre los pilotos destacados, se suma al sufrido por Martín Maldonado, otro argentino, que tras un golpe de frente con la camioneta prototipo Colcar su acompañante Tomislav Glasvik, padeció un fuerte golpe en la espalda.