|13/01/19 01:37 PM

ANSES | ¿Cuánto van a pagar de aumento en la primera parte del año? (Asignación, jubilación, SUAF, PNC, PROGRESAR, etc)

Falta muy poco para que los benefiiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social argentina actualice las ayudas en base a la situación económica actual.ANSES QUE COBRO DE AUMENTO 2019 (jubilados, pensionados, auh, suaf, pnc, PROGRESAR, etc)

31 de enero, 2019 - 11:10

Por la nueva Fórmula de Movilidad, miles de beneficiarios de ANSES van a pericibir incrementos en el primer trimestre de este año.  (Calendario de pagos definitivo)

Sin embargo estas compensaciones, según comentan los propios afiliados a la Seguridad Social, no son suficientes si tenemos en cuenta la fuerte caída del salario en función de la inflación acumulada que dejó el año pasado.

De todas formas, una buena parte de las personas que cobran una ayuda económica por parte del estado, aceptaron con gusto el aumento ya que les sirve para recuperar al menos un 23% de lo que perdieron en el 2018.

De acuerdo a la pagina oficial de ANSES, los incrementos se notarán en  marzo, junio, septiembre y diciembre según marca la Ley 27.426.

 

 

ANSES AUMENTOS - JUBILACIÓN Y PENSIÓN | Este es el monto que van a pagar en marzo 

Está fuera de discusión que las personas de la tercera edad fueron las más afectadas. En el 2018 no recibieron pagos extras compensatorios y eso determinó más de 15.000 (por cada jubilado) en pérdidas durante el 2018.

Por su parte, el gobierno confía en que este año, el grupo más grande dentro de ANSES recupere lo perdido gracias a la ley de movilidad. 

El primer aumento para este sector llegará en marzo y el monto a cobrar será de $10.439 (mínima) y $76.280 (máxima)

Aquí es importante destacar que los montos definitivos no fueron oficialmente anunciados y los datos que incluye esta noticia están calculados en base a la ley vigente de actualización salarial social.

 

 

ANSES AUMENTOS - Asignación Universal por Hijo (AUH) | Este es el monto que van a cobrar en marzo  

A pesar de que este sector si recibió pago extra navideño (en dos veces) y perdió menos dinero que los jubilados ($4.500), el gobierno también incluyó a los beneficiarios AUH en el paquete de incrementos 2019.

Esto sucede ya que  los beneficiarios de dichas ayudas pertenezcan al sector más pobre de la sociedad que no tiene empleo y mantienen menores de edad. 

Por eso, en función del mismo cálculo de aumento, las personas que reciben  una Asignación Universal por hijo van a percibir $2040 por cada niño. Eso si, para cobrar el aumento los padres tienen que completar con sus obligaciones en tiempo y forma. (libretas).

 

 

ANSES AUMENTOS - Asignación Familiar (SUAF) | Este es el monto que van a cobrar en marzo

Este sector de afiliados ANSES no tuvo la suerte de cobrar un pago adicional en el 2018 pero como tienen trabajo formal, varios pudieron cobrar el bono de fin de año que anunció Macri con fuerza de decreto por parte de las compañías y pymes para las que trabajan. 

Al margen de la situación detallada anteriormente, la fórmula de actualización también le corresponde a los que cobran dentro del SUAF. En consecuencia, en el mes de marzo, este tipo de asignaciones para gente que cobra el sueldo mínimo van a aumentar un aumento de alrededor del 7,8% 

Tabla de pagos con aumentos proyectados. 

ANSES AUMENTOS - Pensiones No Contributivas (PNC) | Este es el monto que vas a cobrar en marzo

Este sector, al igual que la mayoría, no cobró un pago de fin de año pero la buena noticia es que si los van a tener en cuenta a la hora de actualizar los montos en base a la situación económica.

En este caso el aumento rondará el 11,5% estipulado por los congresistas y la cifra total a percibir en marzo será de $7.300 aproximadamente.

 

 

ANSES AUMENTOS - Pensión para adultos mayores (PUAM) | Esta es el monto que vas a cobrar en marzo  

Este beneficio también va a estar incluido en el calendario de actualizaciones fijada por Ley de Movilidad. De esta forma, aquellos adultos mayores que no se pudieron jubilar en forma tradicional por carencia de aportes y que igual reciben una ayuda por vulnerabilidad etaria, van a cobrar cerca de $8.340 en el mes de marzo.

 

ANSES AUMENTOS - BECAS PROGRESAR | Este es el monto que vas a cobrar en marzo  

En este caso tenemos dos tipos de incrementos de acuerdo al tipo de carrera que elija el beneficiario. Si el alumno estudia en primaria, secundaria  el aumento será del 14% aproximadamente. Si por el contrario el beneficiario estudia una carrera terciaria o universitaria el incremento rondará el 45% con un plus para las denominadas "carreras estratégicas". Así, las becas de estudio para marzo rondarán los $7.500.