|25/07/18 11:25 AM

BOOM | ¿Por qué hay tantos showrooms?

Precios bajos, intimidad y exclusividad, son una de las tendencias preferidas de la gente

25 de julio, 2018 - 15:57

Hoy en día abundan los famosos showrooms, tanto como los tradicionales locales comerciales que se instalaron hace años. Pero muchos se preguntarán de qué se esta novedad.

En primera instancia se los podría categorizar como un muestrario con matiz de exclusividad. Un lugar destinado a que marcas y, sobre todo, diseñadores muestren sus creaciones fuera del mercado mismo. 

Estos espacios suelen organizar lo que se conoce como Open Day o Día de Puertas Abiertas, como actividad concreta y específica, que funciona como una reunión, con espacio y horario determinado, para atraer compradores y clientes.

La mayoría de los vendedores que utilizan esta modalidad eligen principalmente las redes sociales para mostrar su mercadería. Instagram, por ejemplo, se ha convertido en la red por excelencia de estas 'tienditas', ya que brinda una mayor cercanía e interacción entre las partes.

Y, aunque la idea principal de esta tendencia sea generar un espacio de venta donde el cliente se sienta mucho más cómodo y mejor atendido que en un local tradicional, hay otra cuestión de fondo: los elevados impuestos que los espacios fijos deben aportar.

Poniendo en foco lo textil, mucho se habla de que la ropa en Argentina es cara, por eso, una de nuestras vidrieras favoritas es Chile.

¿Por qué? Simplemente porque alrededor del 50% del valor que figura en el ticket corresponde a impuestos y gastos como el valor del alquiler del local, los gastos bancarios, la logística y comercialización, la rentabilidad de la marca y la publicidad y diseño. Con esto damos cuenta de que el costo de producción es inferior al de todos los ítems enumerados anteriormente. 

Lo ilógico, y digno de destacar, es que los productos textiles fabricados en la Argentina son más baratos en el exterior que en nuestro propio país . 

Es por esto que el boom de los showrooms está cada vez más en boga, no solo por su amplitud de temáticas, exclusividad y comodidad, sino también por el ahorro en tributos que los hace convertir en los favoritos de muchos. 

MÁS NOTICIAS: