|01/06/18 11:35 AM

La Selección entrenó por primera vez en Barcelona

Los trabajos se llevaron a cabo en la ciudad deportiva del equipo catalán con la Selección argentina completa y bajo las órdenes de Sampaoli

Por Redacción

01 de junio, 2018 - 11:41

La Selección argentina inició de manera oficial la última etapa de la preparación para el Mundial de Rusia 2018, donde por horas de la mañana llevaron a cabo un entrenamiento en la ciudad deportiva del Barcelona. El debut oficial en el Mundial será el próximo 16 de Junio frente a Islandia. 

El Hotel Sofía, ubicado en la zona de las afueras de la ciudad y cerca del Camp Nou, fue el encargado de albergar a la delegación argentina.

 

La jornada seguirá en agenda con un almuerzo y luego el descanso para regresar a las 18.20 (13.20 hora de argentina) y realizar el segundo turno de trabajo en el cual los primeros 15 minutos serán abiertos a los medios de prensa.

La idea era realizar ayer la primera práctica, apenas aterrizara el avión en tierras catalanas, pero por la demora en el vuelo el plantel y cuerpo técnico fueron directamente al hotel en donde hicieron movimientos livianos.

En cuanto al plantel, la buena noticia es que están todos en condiciones físicas y sin lesiones para realizar los entrenamientos correspondientes. En el caso de Gabriel Mercado, Sergio Agüero y Lucas Biglia están a disposición y con el alta médica. 

Pero no sólo viajaron los jugadores y el cuerpo técnico, también el combinado argentino fue equipado con 70 baúles que incluyen 700 camisetas, 600 pantalones, 200 pares de medias, 100 pares de botines, 200 buzos y 200 pantalones de entrenamiento, 100 camperas y 200 pelotas. Y más: 200 kilos de yerba, cerca de 50 kilos de dulce de membrillo y batata viaja- ron en latas, 50 kilos de dulce de leche en potes, alfajores y caramelos.

En cuanto a la agenda deportiva, Jorge Sampaoli dispuso dos días de doble turno: hoy y el próximo lunes (a las 10.15 y a las 18.20 hora Barcelona). Luego, los entrenamientos restantes serán en horas de la mañana y se realizarán previas a los almuerzos. Finalizadas las prácticas, los jugadores tendrán libertad de hacer lo que deseen y hasta incluso tienen el permiso de no dormir en el hotel en donde están alojados.

El equipo estará allí hasta el 7 de Junio cuando después se traslade hacia Jerusalem para afrontar el último amistoso antes del Mundial de Rusia 2018 frente al combinado de Israel en el estadio Teddy Kollek.