|11/12/18 08:52 AM

Proponen registrar a expolicías expulsados de la Fuerza

El diputado nacional del PRO, Sebastián Bragagnolo explicó que busca que no sean tomados por empresas de seguridad privada por no conocer sus antecedentes

Por Redacción

11 de diciembre, 2018 - 08:57

El diputado nacional Sebastián Bragagnolo presentó un proyecto para crear un listado en el que pretende que todos los agentes expulsados de las fuerzas de seguridad queden registrados y señaló al respecto: “Desde el Gobierno se viene haciendo un esfuerzo enorme por cuidar las fuerzas de seguridad. 

En declaraciones a Estudio 91.7 expresó: “Recordemos que durante la última década nos encontramos con que algunos integrantes de las fuerzas de seguridad eran cómplices de delincuentes, con delitos de narcotráfico y a raíz de eso se van a seguir realizando purgas como se hizo en la Policía bonaerense. La idea es generar un registro en donde todas estas personas que tienen una sanción queden asentadas”

“Esto es para que los expulsados no sean tomados por otra fuerza ni por una empresa privada, por no conocer los antecedentes”, agregó.

Ante la pregunta de cómo vieron el proyecto sus pares, afirmó: “Se ha presentado en el Congreso, lo hablé con todos y coincidimos en que es parte del proceso que se está haciendo para reordenar al país”.

“No es más ni menos que separar la paja del trigo. Es decir, separar a los policías buenos de los malos. Al policía bueno ofrezcámosle las herramientas necesarias para que nos proteja. Separemos al hincha de fútbol, del barrabrava; al vecino que vende droga, del trabajador. El proceso que necesita Mendoza y la Argentina es este, que no todo sea lo mismo, ya que los más pillos o vivos son los que terminan escondiéndose en la generalidad de la sociedad”, finalizó el funcionario.