|08/10/18 12:21 PM

Más de 900 mil personas pasaron por Tecnópolis Federal

Durante más de dos semanas la zona del Parque Central se vio desbordada de público, que copó las instalaciones de la Nave Cultural para ver la imponente muestra 

Por Redacción

08 de octubre, 2018 - 12:10

El domingo fue la última jornada de la exposición Tecnópolis Federal en la Nave Cultural, y según las cifras oficiales se superaron los 900 mil visitantes durante sus 18 días. La megamuestra de ciencia, arte y tecnología, estuvo organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Gobernación de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo.

Del cierre participó Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, quien aseguró: “Con enorme satisfacción estamos concluyendo la séptima edición de Tecnópolis Federal, hoy en la provincia de Mendoza. Con más de 900.000 asistentes y, más importante aún, con el orgullo de poder seguir llevando esta verdadera fiesta de arte, ciencia y tecnología por todo el país, con un verdadero sentido federal. Seguimos construyendo puentes para unir a los argentinos, con la mirada puesta en el futuro y con la convicción de seguir trabajando para lograr definitivamente el país que nos merecemos”.

También estuvo presente el gobernador Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, quien afirmó que “Necesitamos una cultura de la ciencia y de la técnica distinta a la que hemos tenido en los últimos tiempos. Por eso, estas actividades vienen a ser un gran complemento en lo que a educación se refiere. Este tipo de encuentros son muy productivos tanto para el desarrollo del individuo como para el desarrollo colectivo de Mendoza”.

En su séptima edición a lo largo del país, el público mendocino pudo explorar la tierra de los Dinosaurios y el área de Paleontología; volar en Aladelta 4D por las Cataratas del Iguazú y los Glaciares argentinos; conocer vida y obra de Darwin y sus descubrimientos; asombrarse con los hologramas; disfrutar de los Gigantes Marinos y La Era del Hielo con sus grandes ejemplares animatrónicos; pedalear bicicletas que se mueven por distintos paisajes, a través de óculus deportivos; aprender jugando en los espacios de matemática, química y física; recorrer el trabajo que realiza el Conicet en nuestro país;  ponerse al día con lo nuevo en diseño e innovación en La Fábrica; descubrir cómo se inventó la Birome o asombrarse con las creaciones de Leonardo Da Vinci, y la exhibición El Espacio.

Además, entre las propuestas se presentó el Shincal de Quimivil, que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina, y el Museo Arqueológico de Alta Montaña expuso una réplica de una de las momias que se encuentran allí y sus ornamentos.

Entre las propuestas locales, cabe destacar Arqueojuegos, donde arqueólogos del área fundacional instalaron en el predio un campamento arqueológico donde realizan excavaciones en búsqueda de la momia inca, las milenarias casas de los huarpes y de los colonos españoles.