|30/10/18 05:27 PM

Pichetto busca hacer cambios en el proyecto de Bienes Personales

El senador nacional peronista se reunió con gobernadores de su color político, quienes reclamaron por el Fondo Sojero

Por Redacción

30 de octubre, 2018 - 17:58

El jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, mantuvo un encuentro con gobernadores para analizar su proyecto alternativo sobre cambios en Bienes Personales con el fin de reducir el impacto en la clase media, mientras los mandatarios colaron en el encuentro el reclamo para impedir la derogación del Fondo Sojero.

En la reunión, que se realizó en el despacho de Pichetto en el segundo piso del Senado, participaron los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; Formosa, Gildo Insfran; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Catamarca, Lucía Corpacci; Chubut, Mariano Arcioni, y La Rioja, Sergio Casas.

El objetivo era conversar sobre el proyecto que presentó Pichetto para que los inmuebles destinados a "casa-habitación" queden exceptuados del impuesto a los Bienes Personales hasta un valor de 18.000.000 pesos, para evitar un impacto sobre buena parte de la clase media.

"Hay que tener una mirada de equidad respecto de la gente que trabaja y que tiene una vivienda, así como se eximió al campo, que es un sector importante de la economía que genera dólares, hay que contemplar al propietario que tiene vivienda única familiar", explicó el senador luego de la reunión.