|14/10/18 01:07 PM

TIEMPO | Mendoza: probabilidad de lluvia para hoy y Zonda para lo que resta de la semana

El clima hoy se presenta con buen tiempo aunque las agencias oficiales del clima no descartan lluvias en horas de la tarde/noche.El viento Zonda podría volver el martes y el miércoles seguido de un frente frío que llega el jueves.En esta nota también podrás encontrar: Tiempo hoy  Clima Buenos Aires Clima mañana Tiempo Córdoba

15 de octubre, 2018 - 07:44

El pronóstico extendido (Mendoza) para la semana entrante estará atravesado por dos factores climáticos: calor y viento Zonda.

Según fuentes oficiales (locales y nacionales) el tradicional viento cuyano podría bajar al llano los días martes y miércoles acompañado de un marcado aumento de la temperatura en el Gran Mendoza. Ese día el termómetro podría llegar a los 30 grados producto del viento Zonda y la suba de la presión atmosférica a baja altura. 

 

Por su parte, la tabla del clima para los próximos días de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) augura probabilidad viento Zonda en precordillera y en algunos sectores del llano.

Mendoza - Estado del tiempo

La semana pasada, el molesto viento caliente tuvo fuerte incidencia en municipios de Valle de Uco y también bajó al área metropolitana, aunque con menor intensidad.

Por tal motivo, desde el Gobierno de Mendoza, confirmaron que las guardias de emergencia seguirán en estado de alerta permanente para prevenir incendios como los que se produjeron durante las últimas semanas en el pedemonte. 

 

 

Más info oficial: SMN - DACC

 

CLIMA HOY - Domingo 

 

De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (12:00) se espera una máxima de 25 grados, probabilidad de lluvia, vientos leves (en direcciones variables) y nubosidad en disminución en horas de la tarde/noche.

Mendoza - Estado del tiempo

Por su parte la DACC, señala que para hoy el cielo se presenta con poca nubosidad, aumento de la temperatura (26°) y vientos del sector norte.
 

 

CLIMA MAÑANA - Lunes feriado

Las dos fuentes consultadas coinciden en que para mañana (feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) el buen tiempo será protagonista con poca nubosidad, leve ascenso de la temperatura (Min. 11 grados - Max. 29°) y los vientos serán moderados. Sin embargo, no se descartan precipitaciones en el sur provincial con mayor probabilidad en Malargüe y Gral. Alvear.

 

PRONÓSTICO EXTENDIDO - El jueves ingresa un frente frío.

Tras 48 horas de calor y viento Zonda, el día jueves 18 el cielo se despeja para darle paso a un frente frío que afectará a toda la provincia. Ese día la temperatura podría bajar casi 9 grados (sensación térmica) mínimas de 13 grados y máximas de 23.

 

PRONÓSTICO EXTENDIDO - El viernes vuelven las lluvias 

El clima inestable regresa el viernes 19 y las temperaturas serán aún más baja que el día anterior. El cielo estará nublado e inestable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos del sudeste.
La máxima será de 19 grados y la minima de 10. 

 

CLIMA BUENOS AIRES - Hoy 

El clima para hoy en Buenos Aires (Capital Federal) se presenta "muy húmedo"  con cielo despejado pasando a nublado en horas de la tarde/noche. Vientos leves a moderados del noroeste. La temperatura para hoy marca una máxima de 27 grados y una mínima de 11

.

 

TIEMPO CORDOBA - Hoy

 

Según el último reporte del SMN, para el tiempo en Córdoba para hoy será "nublado o parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvias aisladas y vientos leves provenientes del sector. La temperatura máxima será de 

 

 

Para más información sobre: tiempo, clima Buenos Aires, clima hoy, clima mañana, tiempo Córdoba y clima Mendoza seguí atento a los reportes climatológicos 🌡️ de El Ciudadano