|31/08/22 02:55 PM

Una oposición caliente: lo que dejó el almuerzo del PRO

Especialistas advierten que el contexto político "se va a poner más picante a medida que se acerque el 2023"

31 de agosto, 2022 - 17:44

El almuerzo de los principales dirigentes del PRO que se realizó ayer en el restaurante Happiness, dejó en evidencia las diferencias entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y un Mauricio Macri que optó por mantenerse al margen y mirar la disputa desde el costado.

Pese a que los opositores acordaron bajar el tono de las declaraciones, ni la jefa del partido ni Rodríguez Larreta cedieron en su postura, y desde el interior del PRO insisten en que “han hablado claro y estará todo bien”, así lo confirmó Pablo Torello, diputado nacional del PRO en el programa Metaverso.

A estas declaraciones, Torello agregó que en la cúspide del partido “puede haber alguna diferencia, discusión o cambio de opinión, que no deberían ser públicas; pero abajo, en las segundas como terceras líneas está todo muy bien”, remarcó.

En tanto, el diputado nacional hizo hincapié en que para él “lo primero es el PRO y luego Juntos por el Cambio”, por lo que como políticos de esa coalición deben “evitar las peleas y darle tranquilidad y certeza a la gente para asegurar ganar el año que viene y gobernar como corresponde”.

Durante la entrevista con los periodistas Gabriel Landart y Rebeca Miranda, Torello no escapó a la comparación entre las dos principales fuerzas políticas y destacó: “nosotros somos más independientes, ellos son más verticalistas, hacen lo que dice uno. Nosotros tenemos nuestras diferencias y eso es una fortaleza, pese a que nos cuestan este tipo de cosas”.

 

 

El papel de Mauricio Macri

Durante el encuentro, el expresidente optó por mantenerse al margen y desdramatizar el conflicto. “Una cosa es la unidad y otra la unanimidad. Acá no hay pensamiento único. Si Patricia tiene una idea la tiene que defender, y si Horacio toma una decisión está bien también. Está claro que hay miradas distintas respecto del diálogo, el orden público, cómo manejar un gobierno”, opinó Macri.

Para Torello, esta actitud  lejos de ubicar a Mauricio Macri como candidato para el 2023 significó un “muchachos, intervine una, intervine dos, somos grandes. Se acabó, en algún momento hay que madurar”.

La política en la Argentina

Estas últimas semanas la escena política ha estado en sus niveles máximos de ebullición, pero para el analista político Carlos Germano ”esto se va a poner más picante a medida que se acerque el 2023, porque la disociación de la dirigencia política en general con la sociedad cada vez es más amplia”, afirmó en Ciudadano News.

Por otro lado remarcó que “Argentina desde hace muchísimos años es un país sin rumbo, ni política concreta” y ratificó que el principal problema es la falta de diálogo en la política por lo que “los problemas seguirán engordando y las diferencias cada vez serán más profundas, de modo tal que la sociedad argentina va a estar mucho más lejos de la política”, concluyó.