|06/10/22 01:09 PM

Un millón de personas han accedido al "Previaje"

A futuro este descuento para vacacionar por Argentina podría convertirse en una política de Estado

Por Redacción

06 de octubre, 2022 - 13:10

Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo dialogó con "Metaverso", programa que se transmite por Ciudadano News en 91.7, y allí expresó:

El que llega es el último fin de semana extra largo, nos queda uno en diciembre, pero estamos muy expectantes, porque tenemos la sensación de que hemos podido romper la estacionalidad con estos fines de semanas, feriados turísticos y con acciones con colaboración del “Previaje” que ha facilitado para que muchos argentinos aprovechen más estas escapadas y tengan mejor acceso a poder utilizar los servicios turísticos”.

 “El Previaje” ha sido la inversión más importante que ha hecho el gobierno en el sector turístico." El Previaje 1" permitió en un momento donde la Argentina estaba cerrada empezar a movilizar nuestras cajas, allá por fines del 2020”, continuó el funcionario.

Repucci también comentó: “El Previaje 2”, con un impacto más grande, permitió sobre fines del 2021 adelantar la temporada de verano en cuanto a la contratación de servicios y hacer viable que la temporada fuese un éxito y lógicamente un impacto a lo largo de todo el 2022”.

 

 

En cuanto a los números de  “Previaje 3” el secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo comentó:

“El Previaje 3" se llevó al límite de los montos que tenía establecido para asignar como beneficio previo al tiempo que se calculaba que se iba llegar entonces, eso acortó un poquitito la vigencia pero en el acumulado, entre los tres,  se han beneficiado 6 millones de usuarios y es un número muy importante.

Se especula que en el Pre Viaje 3 el número de usuarios será de alrededor de un millón”.

En cuanto a la posibilidad de que exista una cuarta oportunidad de “Previaje”, Horacio Reppucci manifestó: “Fue uno de los anuncios que hizo el ministro de Turismo, se trabaja fuerte para seguir con estas políticas.

Seguramente será parecido el” Previaje 3” y estará orientado hacia la baja temporada  es donde más necesitamos este acompañamiento para que se pueda producir con continuidad este efecto de la ruptura de la estacionalidad”

Además el secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo comentó: “La idea es que el “Previaje" se implemente como una política de Estado, porque  el impacto económico genera empleo y continuidad de prestadores.

Hay ciudades, pueblitos que dependen del turismo, entonces eso hace que haya arraigo, la gente pueda quedarse y no tener que migrar.

Por otro lado, también el “Previaje” dio regularidad, transparencia y formalidad, porque para acceder al sistema hay que estar establecido como empresa, tener cuit, habilitado para prestar servicios.

Entonces, esas dos cosas para nosotros han tenido una relevancia tan grande que es lo que sentimos que sería lógico que continuara a lo largo de los años”.