|10/11/22 04:25 PM

Un funcionario de Desarrollo Social renunció con críticas a Tolosa Paz

Fernando Asencio dejó la Subsecretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal y aseguró que a la ministra "le quedó grande el puesto"

Por Redacción

15 de noviembre, 2022 - 14:57

Fernando Asencio presentó su renuncia como subsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de una carta, en la que criticó a la ministra Victoria Tolosa Paz. "Le quedó grande el puesto", sentenció.

“Mi decisión obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este Ministerio. Más precisamente, son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta irrevocable decisión”, indica la carta.

Asencio señaló que cuando asumió al frente de la Subsecretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal creía que “la asistencia a los más necesitados debía ser un tema prioritario, sin mezquindades y con el sentimiento que este lugar tan sensible merece”, sin embargo, según su perspectiva, el Ministerio de Desarrollo Social ha tomado otro rumbo en el último tiempo.

A  Asencio, según sus allegados, le resultaba contradictorio que la ex diputada nacional dedicara horas a “pasear con compañeros sacándose fotos como si estuviéramos en plena campaña” en lugar de estar “en la trinchera ocupándose de la asistencia y escuchando las necesidades de los más necesitados”. Además, habría generado ruido dentro de la Subsecretaría el poco espacio que le brinda la cartera a sus compromisos internacionales. 

En la carta también le dedicó duras palabras a la gestión del Gobierno nacional: “Cuando en el año 2019 fui parte del Frente de Todos, lo hice con el sueño de trabajar por una Argentina más justa y próspera, con políticas que sean acordes a la doctrina justicialista, la que siempre promulgué y hoy la siento ausente en este Gobierno”. 

“Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción”, concluyó.