|18/11/22 02:49 PM

Tomás Massa renunció a Mundo Selección y vuelve a la Argentina

El hijo del Ministro de Economía lo anunció por twitter y dijo que va a hacer juicio a quienes lo difamaron

Por Redacción

18 de noviembre, 2022 - 14:49

Tomás Massa, el hijo del ministro de Economía, renunció a Mundo Selección, la plataforma digital ligada a la AFA que lo había contratado y llevado al mundial de fútbol. 

Luego de la polémica que desató su presencia en Qatar, el joven de 17 años manifestó a través de un comunicado que “para dejar de perjudicar a mis compañeros, mi desicion personal es regresar. Con mis 17 años no puedo emocionalmente seguir adelante” (SIC)

A su vez informó que va a hacer juicio “a quienes mintieron sobre el viaje, sobre mi trabajo y sobre mi, en la justicia de USA, lugar donde está radicado el contrato de trabajo”. 

En el comunicado, también argumentó que el contrato lo había conseguido por su cuenta, “por mérito personal”, no por quiénes son sus padres. 

La polémica se desató luego de que trascendiera que viajó a Qatar para cubrir el Mundial de Fútbol, con un contrato relacionado con la AFA, para crear contenido para las redes sociales en la plataforma Mundo Selección, controlada por Be Smart Technology. Se trata de una startup que recibió 420.000 dólares de financiación en 2017 y está dirigida por argentinos aunque tiene su sede central en Florida, Estados Unidos.

La oposición, reclama

Ayer, un grupo de diputados opositores, encabezado por Graciela Ocaña, elaboró un pedido de informe para que el Gobierno explique una serie de datos respecto de la contratación de Tomás Massa.

El pedido fue firmado no solo por Ocaña, sino también por los diputados Soher El Sukaria, Fernando Iglesias, Pamela Verasay, Ana Clara Romero, Lisandro Nieri, Marcela Campagnoli, Francisco Sánchez y Germana Figueroa Casas.

Los legisladores plantearon que Juan José Napolitano, integrante del staff de Mundo Selección, presta servicios para el Senado de la Nación y que el CEO de la compañía, Nicolás Fernández, a través de distintas firmas tuvo contratos millonarios con el Estado.

Por estas razones le pidieron al Gobierno que detalle “el/los organismos del Estado y/o las empresas estatales o con participación estatal que en los últimos 6 meses hayan acordado pauta publicitaria o hayan destinado sumas de dinero a la Asociación del Futbol Argentino (AFA)” y si la sociedad offshore “Be Smart Mobile LLC” está constituida en la República Argentina y quiénes son sus socios.