|03/09/22 02:42 PM

Se aprobó el repudio del atentado a CFK: el PRO votó y se retiró

Se vivieron momentos de tensión en la Cámara Baja y varios cruces, a pesar del acuerdo entre los bloques. Criticaron el feriado y los ataques a la oposición

Por Redacción

03 de septiembre, 2022 - 15:49

Este sábado 3 de septiembre se desarrolló la sesión especial en la Cámara de Diputados y se aprobó el proyecto de repudio al intento de magnicidio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A pesar del consenso, se vivió tensión entre el PRO y el oficialismo, ya que Juntos por el Cambio votó y se retiró.

Tras la votación a mano alzada, la oposición decidió no quedarse a escuchar los discursos de los diferentes legisladores. El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, lo explicó en un comunicado, donde destacó el acuerdo por el repudio pero aclaró: "Luego de votar la resolución, y habiéndose cumplido el motivo de la convocatoria, nos retiraremos del recinto".

 

 

Luego, agregó: "Nosotros creemos que no es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito. Es el Poder Judicial el único que tiene el deber de investigar, juzgar y condenar. No queremos que este hecho gravísimo sea utilizado con el objetivo de generar más dicciones, asignar culpables y mucho menos convertirse en una tribuna para atacar a la oposición política, poder judicial y los medios de comunicación, como lamentablemente vinimos escuchando en las últimas horas".

 

Esperamos que este discurso no se replique de ahora en adelante, dijo Ritondo

 

Otro momento de tensión se vivió entre la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, y el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei. Si bien el legislador repudió el suceso  y "todo acto de violencia", también pidió que la Justicia haga su trabajo sin ser condicionada por la política.

Luego del cruce con Moreau, a quien llamó "presidente" remarcando la e final, Milei denunció que los hechos se utilizaron "para armar un rédito político" y criticó que se haya declarado un feriado nacional. "¿Alguien me puede decir dónde está el feriado para las víctimas de Once? ¿O cuando mataron al fiscal Nisman?", reclamó el diputado. "Gracias diputada", le retrucó Moreau.