|16/08/22 08:44 AM

Sergio Massa confirmó su primer viaje como ministro para septiembre

Será en los primeros siete días rumbo a Washington, para intentar dialogar con miembros del FMI

Por Redacción

16 de agosto, 2022 - 08:44

El embajador de Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, confirmó que el ministro de Economía Sergio Massa viajará en la primera semana de septiembre rumbo a Washington, en busca de un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional.

Argüello publicó una foto del encuentro que tuvo con el ministro en la tarde del lunes. Allí expresaba: "Hoy, con Sergio Massa, hemos definido su próxima agenda en EEUU. A fines de agosto recibiré en la Embajada a una misión técnica de Alto Nivel del ministerio de Economía".

El embajador escribió también que esa misión que llegará en agosto estará compuesta, entre otros, por Leonardo Madcur, asesor del Ministerio. Más tarde hará su llegada el propio Sergio Massa.

La titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, elogió a Massa la semana pasada al enviar sus "más sinceras felicitaciones" ante el nombramiento en Economía del nuevo funcionario.

Georgieva comentó que "su experiencia, incluso en el Congreso Nacional de Argentina, puede resultar vital para ayudar al país y a su gente" a enfrentar los desafíos económicos y sociales más apremiantes.

El 25 de julio pasado, quien estuvo en reunión con la titular del organismo internacional, fue Silvina Batakis. La funcionaria nacional fue desplazada de la cartera de economía precisamente en momentos en que viajaba de regreso a la Argentina.