Por Ciudadano.News
6 Diciembre de 2019 - 12:06
Este domingo 18 de agosto se celebra el Día del Niño en Argentina y es inevitable pensar en regalos relacionados con la tecnología. Pero, ¿es aconsejable?
Esta celebración se lleva a cabo por iniciativa de los fabricantes de juguetes nucleados en la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), quienes en 1958 reconocieron la necesidad de contar con un día para conmemorar la infancia y a los niños, y así surgió el festejo.
Con el paso del tiempo, los juguetes fueron mutando, así como también lo hicieron los diversos obsequios, y en la actualidad no se regala lo mismo que hace décadas atrás. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-8-16-19-17-41-dia-del-nino-en-mendoza-chicos-podran-viajar-gratis-en-micro-este-domingo
En los últimos años, se observa un incremento creciente de la participación de los dispositivos tecnológicos en el tiempo destinado al esparcimiento.
Según datos de la CAIJ, las ventas de videojuegos aumentaron un 5% en 2018 y aseguran que hay opciones para todos los gustos: “Hay dos grandes ramas: las licencias multinacionales que están relacionadas con las películas animadas o el dibujito animado del momento. Y por otro lado, siempre están los juguetes genéricos que son muy buscados”.
Los expertos consideran que lo ideal es educar a los chicos con el fin de crear un uso consciente de la tecnología, alternándola con juegos tradicionales.
El juego en los niños es clave: no solo los divierte y entretiene, sino que forma parte de su desarrollo integral ya que es una necesidad biológica. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-8-15-22-10-21-dia-del-nino-los-juguetes-no-aumentaran-en-mendoza
“No hay que prohibir el uso de dispositivos tecnológicos porque puede ser un método de aprendizaje y una forma de fomentar el vínculo con los adultos. Siempre recomiendo a mis pacientes que son padres que pauten horarios con el fin de que hagan la tarea del colegio o ayuden a ordenar la casa. Además, es muy importante que estén presentes para supervisar a los menores”, señaló Cynthia Zaiatz, jefa de Psicología del Sanatorio Modelo de Caseros.
“Jugar con los chicos es importante. Siempre sugiero no encerrarse en una casa, sino incitarlos a que hagan algo al aire libre, alguna actividad recreativa para que también estén en sociedad y adquieran un nivel de sociabilidad”, concluyó Zaiatz.
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News