|05/04/22 09:30 PM

Proponen que las escuelas primarias agreguen una hora más de clase

Desde el Gobierno destacaron que si esta medida se aprueba, "se agregará un plus" en el salario de los docentes por la hora extra 

Por Redacción

05 de abril, 2022 - 22:26

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk anunció este martes 5 de abril que se propondrá en el Consejo Federal de Educación que los chicos que concurren a las escuelas primarias de todo el país, asistan una hora más a clase.

La medida será presentada el viernes en la Asamblea prevista en Tierra del Fuego y se debatirá la posibilidad de agregar una hora más a la carga horaria y pasar de un turno de cuatro a cinco horas.

Asimismo, destacaron que esto brindará “mayor conocimiento y mejor educación”, al sistema educativo. 

Por otra parte, el funcionario puntualizó que esto requiere de “acuerdos y consensos de las diferentes jurisdicciones” y agregó: “significa tener 38 días más de clase por año”.

¿De qué se trata la propuesta? 

 

Según indicaron si se aprueba el proyecto, el turno mañana pasará de 7 a 12 o de 7:30 a 12:30 y el turno tarde de 13 a 18 o de 13:15 a 18:15.

En este sentido, desde el Gobierno destacaron que se agregará un "plus" en el salario de los docentes por la hora extra y que la iniciativa "tiene como prioridad a la Educación".

A su vez, expuso que habrá una "nueva inversión de 18 mil millones de pesos para aportar el 80% del aumento del sueldo de las y los maestros".

En tanto, concluyó diciendo que "para aprender a leer y escribir, para poder expresarse, hay que escribir y leer todos los días y algo similar ocurre con la matemática. Para aprenderla hay que ejercitarla todos los días en la escuela y en la casa”.