|20/07/22 09:34 AM

Por las nubes: cuánto aumentó en un año festejar el Día del Amigo

La inflación provocó que los costos se dispararan. Una encuesta reveló que la mayoría de las personas prefiere festejarlo puertas adentro

Por Redacción

20 de julio, 2022 - 09:34

Cada 20 de julio se celebra en Argentina, y en otros países, el tan esperado Día del Amigo. Es una jornada en la que muchos elegimos juntarnos en algún bar, restaurante o pub, para compartir experiencias nuevas y conocernos más allá de las redes sociales.

Pero este 2022 trae algunas sorpresas no tan agradables en lo que se refiere a gastos para festejar. Ocurre que la escalada inflacionaria del país generó que, en un año, los precios aumentaran un 50% con respecto al 2021, por lo que la opción más sensata para hoy será organizar una juntada en casa para abaratar costos.

Una encuesta realizada en Buenos Aires indicó que el gasto promedio para el festejo del Día del Amigo este año rondará los $2.500. Y el detalle del sondeo reveló otros datos curiosos y sorprendentes.

Focus Market, la empresa consultora, mostró que un 10% busca juntarse en bares, un 8% en una parrilla, un 4% pedirá servicio de catering, y el 18% concurrirá a alguna pizzería.

Y aquí viene lo curioso: el 32% restante elige, en esta ocasión, quedarse en casa para celebrar. En esta opción, el 40% elige pizza para la cena, un 29% pedirá una picada. La ocasión es especial, por lo que un 20% invertirá en un asado.

Los números, si bien cambiantes, no dejan de mostrar lo esencial: la necesidad de juntarse para compartir al menos una jornada especial.