Por Ciudadano.News
9 Noviembre de 2022 - 16:36
El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que este jueves habrá una gran movilización que tendrá alcance en todo el país, tras las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien remarcó que no habrán nuevas altas en los planes Potenciar Trabajo.
Los manifestantes señalaron que tampoco se cumplieron las promesas del exministro Juan Zabaleta, por lo que sumaron a los motivos de la movilización el pedido de refuerzo a las partidas alimentarias y proveer de herramientas y máquinas a las cooperativas, además de universalizar el bono de $45.000 a todas las personas que no alcancen a cubrir la canasta básica.
También cuestionan la decisión del Gobierno de no renovar los planes sociales que se den de baja ni abrir nuevos cupos. Actualmente, el Potenciar Trabajo alcanza a unos 1,3 millones de beneficiarios y, tras la auditoría que se está realizando, podrían darse de baja cerca de 400.000. El objetivo del Gobierno es que cada beneficiario que deje de serlo sin que otra asistencia tenga que reemplazar la anterior.
“Nosotros, hoy somos la cara de la bronca popular, pero que está en todos los comedores populares del país, en ningún lugar ha llegado la comida que se necesita y si eso no se resuelve es muy difícil creer que se puede resolver otras cosas”, dijo Belliboni tras el encuentro con Tolosa Paz.
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News