Por Ciudadano.News
26 Enero de 2021 - 13:48
El retorno de las clases presenciales mantiene a la sociedad dividida entre los que piden por la vuelta a las aulas y los que no. En la mañana de este martes la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló sobre las medidas que llevará a cabo la principal oposición del país con el fin de exigirles a los representantes sindicales y al Gobierno que vuelvan las clases presenciales.
“Estoy convencida de que hay miles y miles de docentes indignados con gremios que solo obstruyen la posibilidad de volver a las clases”, expresó la exministra de Seguridad en declaraciones radiales.
“Vamos a hacer aulas abiertas en las 24 provincias, estamos convencidos de que esto se va a expandir”, aseguró. Asimismo, sostuvo que buscan “sacudir al Gobierno de esa mirada unilateral de que la salud es lo importante y finalmente ni la salud, ni la educación, ni la economía tuvieron el resultado que debería haber tenido”.
Además luego apuntar contra los gremios y asegurar que "son obstruccionistas" dijo que los alumnos "van a sufrir las consecuencias en su salud mental por muchos años" y que "no puede perderse un año más ya que según la Universidad de Oxford, un año significa un 20% menos de posibilidades en el futuro para ellos".
La exfuncionaria contó cuáles serán las acciones de que impulsarán desde Juntos por el Cambio, a 210 años del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento. "Será una jornada también para recordarlo", explicó, y dijo que las clases se retomarán ya en "Jujuy, Mendoza y la ciudad de Córdoba".
Además, confío en que las jornadas de aulas abiertas serán “una demostración ciudadana para mostrar que la reconstrucción de la Argentina empieza por la educación” y para “mostrar que poniendo voluntad y distanciamiento las cosas se pueden hacer”.
La semana pasada, en medio de la puja con los gremios docentes, el Gobierno porteño ratificó que el 17 de febrero próximo comienzan las clases en la ciudad, tanto en el ámbito estatal como en el privado. Por su parte, en la provincia de Buenos Aires el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reafirmó el plan del gobierno provincial para el retorno a las clases presenciales en marzo, con tandas parciales de alumnos y en combinación con el sistema remoto.
En tanto, el lunes pasado el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que hasta el momento, 17 de las 24 jurisdicciones comenzarán las clases presenciales en marzo, mientras dialoga con todas las provincias sobre la posibilidad de un sistema de presencialidad intermitente
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Alarmante
Ébola llegó a Europa: la "ventana silenciosa" del caso confirmado en Francia
Por Ciudadano.News
Judiciales
Causa cuadernos: el nuevo revés que complica el futuro de Cristina Kirchner
Por Ciudadano.News
causa insaurralde
Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
Por Ciudadano.News
EL CUMPLEAÑOS DEL 10
Messi cumple 39 años: el dilema de Scaloni y el sorpresivo 11 para cuidar al capitán
Por Ciudadano.News
Atención vecinos
Corte de luz en Godoy Cruz: qué zona se quedará sin servicio este jueves
Por Ciudadano.News
Análisis
La razón por la que el mercado internacional todavía le da la espalda a la Argentina
Por Ciudadano.News
Perlitas mundialistas
Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
Por Ciudadano.News