|23/07/22 06:15 PM

Para todos: la innovadora propuesta de calzado inclusivo

La creadora de Nuni Smile, quién ganó un premio por el emprendimiento, contó cómo surgió el proyecto y cómo avanzará hasta lanzar otro tipo de zapatos y ropa

Por Redacción

23 de julio, 2022 - 18:16

Cada vez surgen más propuestas que apuntan a la inclusión, sobre todo cuando se trata de productos que sean realmente para todos. Una de ellas es Nuni Smile, una marca de calzado inclusivo cuya creadora ganó el merecido premio de "Joven Empresario 2022".

En diálogo con Antonella Farías y Alejandro Álvarez de El Interactivo (lunes a viernes a las 12 por Ciudadano News), María Virginia La Bruna contó cómo surgió la idea que formó al proyecto: "Tengo un hermano con parálisis cerebral. Siempre nos costó vestirlo, calzarlo, buscábamos algo que se adaptara a sus pies como también la ropa".

 

 

Con una clara experiencia propia, relató que al no encontrar lo que necesitaban decidieron crearlo en Argentina y así le dieron forma al primer zapato que se adapta a todo tipo de personas, sin dejar a nadie afuera.

"Este zapato es para poder ingresar el pie de manera sencilla. Tiene apertura total frontal, con un cierre que permite que ingrese el pie con facilidad. Estamos logrando satisfacer esta necesidad en el mercado argentino", expresó Virginia.

A su vez destacó que su hermano "está muy feliz, es la primera vez que se pone un zapato que usa mi marido, mi cuñado, otra persona. Se siente así incluido. No solo lo puede usar quien tenga dificultad, sino cualquiera. Es lindo, canchero y la moda", aseguró.

 

Imagen de @nuni.smile.ok

 

Con visible ternura, La Bruna contó que 'Nuni' es su hermano, es el apodo que una tía le dio a Edmundo cuando nació, mientras que 'Smile' se debe a su sonrisa. "Él nos muestra que hay que ponerse en el lugar del otro. Nos tenemos que unir y hacer que sea para todos", afirmó.

Sin embargo, la marca no se detiene en el calzado. La fundadora de Nuni Smile indicó que ya tienen los primeros moldes de ropa y a fin de año podrán tener remeras, pijamas y ropa interior adaptable, mientras que en agosto lanzará la línea de zapatos para mujer.

Sobre esto último explicó que algunos necesitan "mucha estabilidad" y también hay mayores que necesitan afianzar esa estabilidad. Es por eso que tendrán zapatos de suela baja y otros con taco. Además, en diciembre estarán vendiendo calzado para niños, que serán botitas y sandalias.

 

 

Consultada por el premio que logró obtener, aseguró que fue una sorpresa y un honor "porque hay muchos productos en Jujuy", pero siguen a paso firme.

Nuni Smile se originó y tiene su local principal en Jujuy, pero también se encuentra en el barrio de Cañitas, en la Ciudad de Buenos Aires. "Queremos llegar a todo el país, vendemos online pero queremos avanzar, afianzarnos en el concepto de cambiar la moda adaptable", aseguró.

La idea de la marca es redefinir la moda y que la misma se adapte a todos: "Queremos decir que en todos lados se venda, que los mismos diseños de un local sean también para personas con una dificultad".