|17/09/22 12:24 PM

Opinión pública: un 65% cree que el atentado a CFK fue armado

Un informe revela la opinión general sobre la vicepresidenta, el atentado y la causa Vialidad. Además, destaca la imagen positiva del fiscal Diego Luciani

Por Redacción

17 de septiembre, 2022 - 14:43

Una nueva encuesta sobre la opinión pública reveló qué piensan los argentinos sobre el intento de magnicidio que sufrió la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y cómo ven a los demás políticos y posibles candidatos del 2023.

Se trata de un informe sobre el contexto en septiembre y fue realizado por la consultora Giacobbe. Para obtener definiciones, se llevó a cabo un sondeo entre miles de personas, con el fin de analizar la situación del país en septiembre de 2022.

Para empezar, ¿qué piensan los participantes sobre el atentado? Las respuestas fueron claras. El 65,1% consideró que es un "montaje del kirchnerismo", mientras que el 17,5% opinó que fue orquestado por la oposición y el 15,9%, como "obra de un loco suelto".

 

 

Además, de forma contundente, el 73,9% cree que este tipo de eventos pueden derivar en más situaciones de "grave violencia".

Otro nombre que resonó fuerte durante las encuestas fue el del fiscal Diego Luciani. El encargado de pedir hasta 12 de años de prisión para Cristina, en el marco de la causa Vialidad, tiene una imagen positiva entre los argentinos, con un 61,1% a su favor.

La mayoría lo definió como un hombre "valiente", "honesto" y hasta como un "héroe". En el lado opuesto, los encuestados calificaron a Kirchner como una persona "corrupta", "chorra" y "cínica", aunque también hubo personas que la ven como "líder", "inteligente" y "genia".

 

 

Sin embargo, la imagen de la expresidenta bajó considerablemente. Para la gran mayoría, un 72,4%, es negativa, aunque está por encima del presidente Alberto Fernández. Por su parte, el 20,1% tiene una imagen positiva sobre la actual vicepresidenta.

En ese sentido, la causa Vialidad también dejó opiniones notables. El 70,3% considera que la Cristina es culpable y que "la Justicia está haciendo bien su trabajo", frente a un 19,7% que la ve como inocente y "perseguida".

El informe también destaca la opinión pública sobre otros políticos del momento, como Patricia Bullrich, Javier Milei y Horacio Rodríguez Larreta, quienes superan, en general, al kirchnerismo.