Por Rebeca Miranda
22 Julio de 2022 - 14:47
Argentina atraviesa una crisis económica, política e institucional rodeada de incertidumbre. En estos tiempos, los diferentes actores que forman parte de la política analizan el contexto y la diputada nacional Margarita Stolbizer en diálogo con el programa Metaverso considera que “si no hay tranquilidad o estabilidad política tampoco lo habrá en la economía y los mercados”.
Según la legisladora, el país está sumergido en “una economía muy enferma por culpa de quienes están en el gobierno, un gobierno sin autoridad política”, sentenció.
Por eso considera que “la raíz de todos los males y la decadencia de la Argentina tiene mucho que ver en los últimos años con Cristina Fernández de Kirchner y los más de 20 años con corrupción en la Argentina”.
Oficialismo y oposición
Stolbizer recordó lo que pasó en marzo con la votación en el congreso por el acuerdo entre Argentina y el FMI: “el país y el gobierno estaban acuciados por la necesidad con el FMI, era el tema más importante a resolver”.
Pese a esa circunstancia, la diputada contrastó el accionar del oficialismo y de la oposición: “Renunció el presidente del bloque de Diputados, Máximo Kirchner y el kirchnerismo le dio la espalda en esa negociación al presidente”, mientras que “la oposición le dio el número y acompañamiento para que encarara esa negociación, fue un gran gesto”, confesó.
Lo cierto es que después de la postura que tomó la oposición esperaban una respuesta diferente del presidente, que no llegó: “en vez de fijar tres, cinco temas y trabajar sobre eso, se replegó otra vez a buscar al kirchnerismo, a simpatizar con los que le habían dado la espalda, no armó una agenda común”, dijo Stolbizer.
Así fue como insistió que frente a un posible acuerdo entre las diversas fuerzas políticas “no es creíble que el gobierno tenga la voluntad de hacerlo”, dijo a los periodistas Gabriel Landart y Rebeca Miranda
El futuro de las prácticas políticas
Margarita se considera crítica de las prácticas políticas, por eso opina que la Argentina tiene que dejar de pensar en el pasado, y que los gobiernos de turno dejen de juzgar al mandato anterior “por la herencia que le dejaron”.
Y si bien su visión es preocupante en el corto plazo, en el largo se muestra un poco más esperanzadora por las nuevas generaciones de políticos que “vienen con menos vicios y prejuicios que los nuestros”.
Así concluyó que hay que “pensar hacia adelante y apostar a renovar no solo la dirigencia política, sino también las prácticas y políticas”.
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News